Lo más visto del blog (en lo que va de 2015)

Se acerca agosto, mes de descanso para el blog de Digital 104. Para seguir con la tradición, toca, antes de irnos, pasar por una entrada que ya se ha convertido en típica de la antesala de vacaciones. Cogemos las estadísticas de este blog en la mano y te contamos las entradas más vistas de lo que llevamos de 2015. 

Estos meses han estado marcados, sin duda, por el estreno de nuestro largometraje documental Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, y dos de los puestos del ranking son para él. Pero, además, se cuelan en la lista temas de Comunicación,  de Distribución y, cómo no, la celebración de nuestro décimo aniversario. ¿Vamos allá?

5. Los Óscar 2015: Y ‘Birdman’ ganó la batalla final… 

24 de febrero





La lucha entre Birdman y Boyhood en la 87ª edición de los Óscar se resolvió de forma favorable a la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, que conseguía confirmarse en el Hollywood de los premios. Así lo veía Domingo J. González, nuestro compañero de Digital 104 Comunicación, en su tradicional repaso a los galardonados en los Premios de la Academia:

“87 ediciones llevan ya los Óscar, autoproclamados -con el beneplácito o conformidad de todos- como ‘los premios más importantes del cine’. Hollywood es Hollywood. No conviene olvidarlo. Y los Óscar de Hollywood premian lo mejor de Hollywood. De ahí que, por ejemplo, haya sólo una categoría para películas de habla no inglesa y sea muy raro que una película en otro idioma pueda optar a algún premio que no sea ése”. Leer más.

4. Estrenamos el documental ‘Modernos’

3 de marzo

 
 
Tras meses de trabajo, en los que nuestro seguidores pudieron estar al tanto del proceso en nuestras redes sociales por medio del hashtag #hacerundocu, llegó el momento del estreno. El 13 de marzo, como nos habíamos comprometido, se estrenó en el Teatro Guimerá Modernos, nuestro largometraje documental sobre el teatro de vanguardia en Canarias, basado en la investigación de Roberto García de Mesa. Así lo anunciábamos en el blog 10 días antes:
 
El próximo 13 de marzo, viernes, estrenamos Modernos, un largometraje documental sobre el teatro de vanguardia en Canarias. Lo hemos ido dejando caer, hemos ido compartiendo instantes de su proceso de creación -en Instagram y Twitter pueden encontrarlos con el hashtag #hacerundocu– y hoy llegó el momento de anunciarlo oficialmente. Modernos parte, como muchos podrán suponer, de la investigación del amigo Roberto García de Mesa, su tesis doctoral, su libro y algunos artículos posteriores. Hace poco, hemos podido verla traducida en una exposición del Centro de Arte La Recova -en enero y febrero de este mismo año- y ahora, llegó el turno de su lado audiovisual”. Leer más.
 

3. Dos nuevas citas con ‘Modernos’

26 de mayo

 
 
Tras su estreno en el Guimerá y su paso por La Laguna, en el Paraninfo de la Universidad, Modernos llegó a Gran Canaria y La Palma. La primera cita, en el Guiniguada, fue posible gracias a la Fundación Pedro García Cabrera y la Fundación Juan Negrín. La segunda, en el Cine Teatro Chico, en la capital palmera, gracias a la asociación Es Cultura. Así se lo contábamos la semana antes:
 
Modernos, el largometraje documental que hemos producido sobre teatro de vanguardia en Canarias y que dirige nuestro compañero Jairo López, sigue vivo. Después de su estreno, el pasado 13 de marzo en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, y de su proyección en abril en La Laguna, en el Paraninfo de la Universidad, da el salto y llega en junio a Gran Canaria y a La Palma. Si estás por alguna de las dos islas, atento”. Leer más.
 

2. Una atípica ‘road movie’ llega a Digital 104 Film Distribution

28 de abril

 
 
Las presentaciones de novedades en nuestro catálogo de distribución forma parte ya del día a día de este blog. La que mayor repercusión tuvo esta vez fue la llegada de un largometraje desde Valencia, con el skateboard como protagonista y un jovencísimo equipo detrás. Cruzando el sentido llegaba a Digital 104 Film Distribution así:
 
Hoy les presentamos una nueva incorporación a nuestro catálogo de distribución. Se trata de Cruzando el sentido, un largometraje que nos llega desde la Comunidad Valenciana, dirigido por el joven Iván Fernández de Córdoba, al que conocimos en nuestro catálogo con el cortometraje El escondrijo, su anterior trabajoLa nueva película está escrita por el propio Iván, junto a Natxo Fuentes, otro chico Digital 104 Film Distribution, que sigue paseando, por cierto, su cortometraje Última sesión por todo el planeta. Cruzando el sentido es una película independiente y diferente, muy diferente”. Leer más.

1. #Digital104cumple10: Foto 1 – El primer estreno 

 
16 de junio
 
 
 
Y en lo más alto de la lista, la primera de las fotos que rescatamos de nuestro baúl de los recuerdos para celebrar nuestro décimo aniversario. Decidimos comenzar por el principio, por el primer estreno público que vivió Digital 104 y nos acordamos de mucha de aquellas personas que nos ayudaron en los comienzos y de un lugar, el Cine Víctor, que se convirtió en emblemático para toda una generación de cortometrajistas. La foto es de 2006, del estreno del cortometraje Amanece.
“2015 es el año del décimo aniversario de Digital 104. Ya te lo adelantamos en un post en mayo. En aquella entrada, te enseñábamos, además, el logo que utilizaremos en estos meses de conmemoración. Ahora, podemos contarte que estamos preparando un acto muy especial y que será en otoño. Mientras llega el momento de seguir desvelando detalles, inauguramos ‘minisección’ en el blog en la que recordaremos parte de estos 10 años de vida a través de 10 fotos que, a su vez, representan 10 momentos clave de nuestra historia. Abrimos el álbum…”. Leer más.
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s