Y en otoño en Digital 104



Llega septiembre. Es hora de volver a poner en marcha, post a post, la maquinaria de este blog. Una buena forma de empezar, de volver a la realidad, es repasar parte de lo que nos espera en estos primeros meses del nuevo curso en Digital 104.  Hablamos, claro, sólo de lo que tenemos cerrado y esperamos, por supuesto, que existan otras citas. Se las iremos contando a medida que vayan confirmándose. ¿Nos acompañan?

Vuelve Encuentros con el cine


Vuelve el cine español -el independiente e inédito en la Isla- al Teatro Guimerá y vuelven los coloquios con sus cineastas. Encuentros con el cine, el ciclo del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afronta su segunda temporada con cambio de formato y hora. Habrá dos bloques, en septiembre (del 16 al 18) y en noviembre (10 y 11).

Ya se conocen las tres primeras películas e invitados: 


     – Loreak / Flores, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, el 16 de septiembre. Coloquio con Jose Mari Goenaga.

     – Una sesión especial, con dos cortometrajes del cineasta Miguel G. Morales, el día 17. Coloquio con Miguel G. Morales.

     – BKLYN 11211, de Zac73dragon, el 18. Coloquio con Zac73dragon.

La próxima semana, te hablaremos de ellas con más detenimiento por aquí y el sitio de la actividad irá desvelándonos materiales de cada película y cineasta hasta que llegue el momento de encontrarnos con ellos. 


Digital 104 cumple 10


Aunque si hay una cita especial este año es la de nuestro décimo aniversario. Para nosotros es muy importante y motivo de orgullo seguir vivos -y coleando- después de todo este tiempo. Por eso, queremos celebrarlo con un especial agradecimiento a todos los que nos han ayudado de una manera u otra, a todos los profesionales y compañeros que nos hemos encontrado en el camino y con los que hemos tenido la suerte de compartir trabajos, risas, momentos… En octubre, el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, será el escenario de la celebración, dividida en tres proyecciones especiales:

– Una: La de nuestro primer largometraje, el documental Jardín barroco, que se estrenó en diciembre de 2014 en Santa Cruz de Tenerife y que ahora, llega por primera vez a la Ciudad de los Adelantados.


– Dos: La proyección ya tradicional de algunos de los trabajos más recientes de nuestro catálogo de distribución, Digital 104 Film Distribution.


– Y tres: Una proyección muy especial, de la que poco podemos contarte, pero que nos gustaría compartir con toda la amplia familia de Digital 104 y, por supuesto, con todos los nuevos amigos que nos quieran acompañar. Te iremos desvelando más detalles en próximos posts y, además, seguiremos con esa subsección de este blog en la que, a través de 10 fotos, resumimos 10 momentos importantes vividos en estos 10 años.


Mucho más de todo


Habrá mucho más. Junto al trabajo cotidiano que generan las cuatro vías de dedicación que tenemos en Digital 104 y junto a los nuevos proyectos que estamos empezando a armar -de los que esperamos poder hablarles pronto-, podrán ver nuestro nombre este otoño en algunas citas más:

– Nuestra última producción, el largometraje documental Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, sigue su periplo por el Archipiélago. Se proyectará el 14 de este mes de septiembre en Icod de los Vinos, dentro de la II Encuentro cultural Emeterio Gutiérrez Albelo, que organizan la Asociación que lleva el nombre del poeta tinerfeño y el Ayuntamiento del municipio. La proyección contará con la presencia de su director, Jairo López. Y esperamos poder seguir mostrando el documental por más rincones de las Islas, porque ésa, la divulgación de la historia de nuestra cultura, es precisamente la principal motivación de este proyecto.


– Estaremos colaborando de nuevo con el amigo Roberto García de Mesa, que estrena el 25 de septiembre su nueva obra, La edad del frío (Conversaciones con Antígona). Nosotros pondremos nuestro humilde granito de arena con los vídeos que se integran en el espectáculo y realizando la grabación del estreno. Es un placer, como siempre, colaborar con Roberto en sus múltiples y siempre interesantes aventuras.

 


– Continúa el circuito Islas de Cine del Gobierno de Canarias y dentro de él, nuestros cortometrajes Como siempre, Ridícula, Veneno y El círculo y nuestro largometraje Jardín barroco. Las citas para lo que queda de año son:

     28 de septiembre: Jardín barroco, en el Teatro-Cine Los Realejos (Tenerife), 21 h.


22 de octubre: Ridícula, de Domingo J. González, en el Centro Cívico de Playa Honda, San Bartolomé (Lanzarote). Pendiente hora

29 de octubre: Veneno, de Jonay García, en Sociedad Cultural El Casino de Valverde (El Hierro), 20 h.

Y además, al cierre de este texto, están pendientes de fecha aún las proyecciones de Ridícula, Veneno y El círculo en la Casa Museo Orlando Hernández, en Agüimes (Gran Canaria) y de Ridícula en el CSC La Tegala, en Haría (Lanzarote).


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s