Cuatro nuevas películas en Distribución

Durante el mes de agosto, en plenas vacaciones de todos -también de este blog- les adelantamos por las redes sociales los títulos de tres películas -dos cortometrajes y un largo-, que se sumaban a la familia de Digital 104 Film Distribution. También les decíamos que en septiembre se los presentaríamos con más calma. Ha llegado el momento. Aunque serán cuatro, en lugar de tres, las novedades que presentemos. Porque a la triada se suma un cuarto título que ha llegado en las últimas semanas, emergiendo directamente del recuperado Festivalito de La Palma

Nosotros estamos encantados de inaugurar oficialmente el curso con incorporaciones a nuestro catálogo de distribución y con que las incorporaciones sean precisamente éstas. Suerte a los cuatro en esta aventura que emprenden ahora. Que viajen mucho.


 Marina 

El cineasta cubano Haliam Pérez llega a nuestro catálogo con su primer largometraje, un documental que coloca en el centro del relato a su abuela, Caridad Marina Pérez, para hablar de familia y sentimientos, pero también de Cuba, de revolución, de utopía, de resistencia, de sacrificios… 

Haliam Pérez, Máster en Documental de Creación por el IDEC – Universidad Pompeu Fabraforma parte del Colectivo Rucs, enfocado a la producción de cine documental. Con él ha rodado anteriormente el cortometraje Nouvinguts (2011).

 

 Al sol 

De un grancanario Frodo García-Conde, nos llega esta expresiva pieza de corte experimental surgida de un taller con el cineasta iraní Abbas Kiarostami.

La formación de García-Conde abarca diferentes disciplinas artísticas, que van desde la pintura, la ilustración o la fotografía a la dirección de cine. Es Licenciado en Bellas Artes y se formó en cine en la escuela Séptima Ars y en talleres con cineastas como Patricio Guzmán, Víctor Erice o el propio Kiarostami.


 Uno menos 


Dirigido por Pablo Ascanio y procedente del IES La Guancha, en Tenerife, nos llega el último ganador del premio de distribución del Cinedfest, el Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Canarias. La sinopsis es sencilla: “Un hombre llega a su casa por la noche. Lo que parece el final de una jornada cualquiera, esconde un momento muy especial”.

Pablo Ascanio es Licenciado en Educación y realizó el primer año de los estudios de Técnico en Realización de Proyectos Audiovisuales del centro tinerfeño. En la actualidad, se encuentra estudiando Dirección de Fotografía en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Baños, en Cuba.

 Todo tiene su hora 

 
 
Y del recuperado Festivalito nos llega una pieza llena de intensidad y emoción. Coescrito, codirigido y coprotagonizado por Oscar Santamaría y Marine Discazeaux, Todo tiene su hora conquistó el Premio del Público y a nosotros, como a todos. Es la incorporación más reciente, recién salidita del horno. ¿La sinopsis?: “Siempre nos quedará Juan Luis”.
 
Oscar Santamaría reparte su actividad profesional en múltiples labores audiovisuales como la fotografía, la edición o la dirección. Por su parte, Marine Discazeaux es actriz y ha trabajado también como guionista y directora. En 2015 rueda Julie, su primer trabajo como protagonista de largometraje.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s