6 blogs de cine

No es que vivamos más tiempo dentro de Internet que fuera, es que gran parte de la realidad está ahora conectada a través de la Red. Por eso, porque pasamos horas frente al ordenador, porque lo hacemos para trabajar, pero también en nuestro tiempo libre, en Digital 104 nos gusta de vez en cuando compartir aquellos sitios digitales que, de alguna forma, se han convertido para nosotros en referencia. 

 
Ya lo hicimos en este blog hace un tiempo con algunos rincones sobre Social Media y, algo después, con una selección de webs dedicadas a temas de Gestión cultural. Hoy queremos recuperar esa minisección para hablar de cine, de blogs que de alguna forma u otra han conseguido destacar entre la vasta competencia del sector y posicionarse en la lista de ‘aquellos que seguimos a diario’. 
 
Hay muchísimos más, por supuesto -habrá tiempo y entradas para hablar de ellos-, y alguno, incluso, que seguíamos con fidelidad y que lamentablemente se encuentra o bien en parón creativo o bien en el simple abandono. Pero estos seis nos encantan y recomendamos enérgicamente que ustedes, amantes del cine, también les echen un vistazo de vez en cuando. Se engancharán.

La culpa es del script

http://www.laculpaesdelscript.com

Ellos dicen: “No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine”

Nosotros decimos: Merecedor del Premio Bitácoras al mejor blog de cine en 2014, su cabeza más visible ha sido Henar Álvarez -autodenominada aquí la ‘script’-, una licenciada en Comunicación Audiovidusal que ejerció durante algún tiempo como presentadora del programa Días de cine.

En el blog, además de la actualidad del cine, estrenos, críticas, festivales y demás, sobresalen algunas secciones curiosas como ‘Reverso cine’, donde Juanma Ruiz -‘el claquetista’- hace algo así como poemas con películas o ‘Recetas de cine’, donde podrás aprender a preparar unos espaguetis de El padrino.


Naranjas de Hiroshima

http://www.naranjasdehiroshima.com

Ellos dicen: “Naranjas de Hiroshima surge de la necesidad personal de crear una mediateca única y exclusivamente de cine documental. Es el formato, el de internet, el que nos da la posibilidad de recuperar, situar y ofrecer material documental”.

Nosotros decimos: Este sitio habla de películas del género documental y enlaza aquellas cuyo visionado on line sea posible. Además, realiza especiales sobre autores o temáticas y tiene una sección denominada ‘Publicación abierta’ en la que el autor puedes ser tú. Un hallazgo para los amantes del cine documental. Para perderte en él de vez en cuando.

 

Vampyr. Diario online de cine

http://www.cinevampyr.com


Ellos dicen: “El diario online de cine Vampyr nace en octubre de 2013 con la vocación de combinar un tratamiento informativo riguroso con un ánimo de entretenimiento y amenidad”. 

Nosotros decimos: El periodista Carlos A. Sambricio es quien está detrás de esta web, muy interesante para estar al día de lo que pasa en el cine y en los cines. Nos gusta especialmente su sección ‘Flashback’, con reportajes sobre la historia del cine y ‘Microcine’, dedicada al mundo del cortometraje “y otros vídeos”. En su ‘Calendario’ podrás consultar las proyecciones alternativas a las salas comerciales por todo el país.




Las horas perdidas


Ellos dicen: “Web de cine en español con noticias, criticas, reportajes, entrevistas, trailers y todo comentado como si estuvieras entre amigos.”. 

Nosotros decimos: El blog de cine de la revista GQ. A las secciones ineludibles en un sitio así de actualidad, crítica y demás, añaden algunas de filosofía más crítica y hasta canalla, como ‘Julandradas’ -sobre curiosidades marcianas del cine- o ‘Rajadas’ -artículos sobre películas o determinados aspectos del sector-. 


Esencia Cine

http://www.esenciacine.com

Ellos dicen: “Una web donde encontrarás artículos y contenidos originales sobre el séptimo arte. Un lugar de encuentro de los amantes del cine de autor, documental, e independiente, sin olvidar el cine comercial”. 

Nosotros decimos: Lo hemos incorporado hace poco a nuestra lista de favoritos, pero ha llegado con fuerza. Echen un vistazo si no a la estupenda cobertura crítica que han realizado del reciente Festival de Cine de San Sebastián. Detrás del blog, un equipo muy joven y apasionado por el Séptimo Arte . Como mandan los cánones actuales también reservan hueco para las series de televisión.

Adivina quién viene al cine

 
Ellos dicen: “Adivina Quién Viene al Cine es un blog de divulgación cinematográfica general. Destinado a curiosos y amantes del séptimo arte en toda su amplitud”. 

Nosotros decimos: Y no podemos cerrar este post sin nombrar un blog que se cuece aquí, muy cerca. Los amigos Manuel Díaz Noda, crítico con una extensa trayectoria en medios de comunicación locales, y Sagrario Hernández nos ofrecen toda la información sobre los estrenos semanales de cine, críticas y, de cuando en cuando, algo del cine canario -corto o largo- que se estrena en las islas. Atención a sus especiales, donde analizan el tratamiento en el cine de temas, géneros, autores… Imprescindible.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s