Queremos conocer TUS 5 españolas…

Los seguidores más veteranos de este blog quizás recuerden ‘Las 10’, una minisección con la que estuvimos un tiempo y a través de la que, primero nosotros y después todo aquel que quiso, compartió sus 10 películas favoritas. Lo repetíamos hasta la saciedad en aquel momento. No se trataba de elegir las mejores películas de la historia del cine, ni de pensar cuáles son las 10 que deberíamos creer que son buenas, sino de hablar de pelis que, por la razón que sea -muchas veces de índole personal-, considerábamos inolvidables, irrepetibles, insustituibles…
Pues bien, ahora queremos recuperar aquella iniciativa, dos años después, pero centrándolo en el aún denostado por muchos cine español. Porque el cine español es mucho más que Cine de barrio, señor ministro de Cultura. Porque desde 1896 -fecha de la primera película rodada por un español en España- ha llovido mucho cine en nuestro país y, aunque a muchos no les guste o no les vaya bien para sus planes, muy variado. Y, qué diablos, porque nunca está de más reivindicarlo y revisitarlo. Seguro que pueden encontrar cinco películas españolas inolvidables, sea por la razón que sea. Y si no pueden, deberían hacérselo mirar…
Si quieren participar, lean esto. Las reglas son básicamente las mismas que entonces, pero las recordamos una vez más:

Primer paso: Elegir

Elijan 5 películas españolas. Da igual el año, el género… No queremos que hagan un listado con las mejores películas de la historia de nuestro cine, porque queremos huir precisamente y todo lo que sea posible de los lugares comunes. Queremos que piensen en aquellas que les han marcado. Puede que no sean películas perfectas, pero son sus preferidas, por lo que sea.

Segundo paso: Escribir

El segundo paso es escribir una frase que resuma la razón por la que la han elegido. No queremos críticas ni análisis fílmicos. Queremos unas breves palabras (recuerda, breves) sobre lo que implica esa película para ustedes.

Tercer paso: Enviar

Cuando tengan completados los dos primeros pasos, envíen el resultado a comunicacion@digital104.com o por mensaje privado a través de nuestro Facebook.  Importante: para este tema, estas son las dos únicas formas de contacto que atenderemos.

Cuarto paso: Esperar

Y como siempre en la vida, llega un momento en el que sólo nos resta esperar. Iremos publicando poco a poco las colaboraciones. No desesperen si la suya no llega, las tendremos a buen recaudo para cuando haya hueco.

Y como decíamos en aquella entrada del 9 de julio de 2014:

No le den demasiadas vueltas.
Si les salen 5 títulos primero y no otros, por algo será.
 
Anuncios

Un comentario en “Queremos conocer TUS 5 españolas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s