Distribuimos CANARIAS EN CORTO

Digital 104 Film Distribution se encargará de la distribución del catálogo Canarias en Corto por segundo año consecutivo. El programa que convoca el Gobierno de Canarias para la difusión del cortometraje canario por festivales de todo el mundo, llega a su décima edición y nosotros volvemos a asumir el reto, ilusionados, poniendo de nuevo todo nuestro empeño en que sea un éxito. 

El catálogo anterior, Canarias en Corto 2013-2014, lleva hasta el momento casi 160 selecciones internacionales, en 30 países diferentes -con una media de 23 selecciones por cortometraje- y ocho galardones en total. Y todavía es de esperar que vayan cayendo algunas selecciones más. Nosotros estamos muy contentos con los resultados y trabajaremos para seguir mejorando nuestra labor al frente de la distribución del programa.

El nuevo catálogo está formado nuevamente por siete cortometrajes. Puedes verlos esta semana en sendas proyecciones en las capitales del Archipiélago. Hoy mismo se exhiben en Tenerife, en una proyección que dará comienzo a las 20 horas, en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias, en Santa Cruz (http://on.fb.me/1OObOPF). Y mañana miércoles, se proyectan en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, también a partir de las 20.00 (http://on.fb.me/1NjVX9O). Para ir abriendo boca te los presentamos uno a uno y de forma breve, cada uno con su sinopsis.

Los cortos elegidos

La talegade Beatriz Fariña

“Juan mete las cabras en el corral con prisa. Se lava por fuera de su casa y se viste con su único traje. Guarda algo en una talega y se echa a andar por el sendero”.

Nadie, de Daniel León Lacave

“Una cita en un café. O dos. O tres. O varias. Está claro que la chica no quiere estar sola. Y en pleno siglo XXI todo parece más fácil… O no”.


En el banco, de Íñigo Franco

“Esta es la historia de las personas que se sientan en un banco un día”.

Las tormentas son para el verano, de Iván López

“Un grupo de amigos de la adolescencia se reúnen de nuevo para hablar de los viejos tiempos y de lo que son hoy. Casi todos han madurado y han visto como sus sueños se han roto con el tiempo”.

Nice Song, de Lamberto Guerra

“2015, un atardecer cualquiera en un precioso rincón de España. Una canción nos habla de lo maravillosa que es la vida. Sin embargo, esa visión idílica cambia cuando miramos la realidad con los ojos del artista que canta…”.

El canto del monstruo, de Armando Ravelo

“Después de un tiempo en terapia, Leyre va a prisión a reunirse con el asesino de su esposo”.

Melodrama, de Cayetana H. Cuyás y Cris Noda

Melodrama es la historia de la relación entre cierto tipo de sujetos y la sociedad”.

Y para seguir abriendo boca y rematar la entrada, les enseñamos el vídeo promocional del nuevo catálogo, realizado con fragmentos de los cortometrajes que representarán este año al Archipiélago por todo el planeta:
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s