Las 5 de… Coré

 
Te lo contábamos hace unas semanas y ya tenemos la primera colaboración. Recuerda que estamos esperando TUS 5 películas españolas preferidas -de todos los tiempos, de todos los géneros, nos da igual-. Puedes enviar tu lista a comunicacion@digital104.com Nosotros nos ocupamos del resto para que seas el protagonista de una entrada de nuestro blog. Si en el correo que nos envíes incluyes un breve texto de presentación tuya, para que todos sepamos quién eres, a qué te dedicas o lo que estimes conveniente que sepamos, ya sería perfecto. Reivindiquemos entre todos el cine español, qué demonios, que se enteren todos los ministros de Cultura, los que están, los que pasaron y los que vendrán.
 
Empezamos con el colaborador más rápido a este lado del Atlántico: Su lista nos llegó el mismo día en el que publicábamos la ‘convocatoria’. ¡Mil gracias! Estas son las 5 pelis españolas de Coré Ruiz:
 
 
 

La mala educación

Pedro Almodóvar, 2004
 

“La retorcida matrioska de Almodóvar me parece su mejor película, creativa, elegante y visceral”.

 

El día de la bestia

Álex de la Iglesia, 1995

 
“La vi con 11 años y me impactó la cantidad de palabrotas de la película. Luego me obsesioné con ella y comprendí que había madurado cuando me di cuenta de que las palabrotas ya no me parecían ni demasiadas ni gratuitas”.
 

Secuestrados

Miguel Ángel Vivas, 2010
 

“Porque fui a verla al cine esperando una peliculilla de terror y salí de allí hablando solo, en una nube, absolutamente fascinado por el prodigio técnico que pienso que es, impresionado por la entrega de los actores y tremendamente satisfecho con la violencia y el mal rollo”.

 

Martín (Hache)

 

Adolfo Aristarain, 1997
 

“Por ser la demostración definitiva de que unos diálogos magistrales y unos grandes actores en puto estado de gracia están por encima del apartado técnico. Sobredosis de verdad”.

 

La isla interior

Félix Sabroso y Dunia Ayaso, 2009
 

“Porque el momento cumbre de Candela Peña con Celso Bugallo es quizá el que más me ha encogido el estómago en una sala de cine”.

 
 
 

Coré Ruiz (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) es un músico y cineasta de marcada personalidad. Para acercarnos a ella, qué mejor que la nota biográfica que él mismo ha redactado y que dice así: “Intentó evitarlo, pero al final no pudo. Intentó ser un bebé normal en los ’80, un niño corriente en los ’90 y un joven estándar en los ‘00, pero se le daba fatal. Así que no le quedó más remedio que dejar fluir todas las inquietudes que guarda en las entrañas. Y desde que abrió el grifo no puede parar de parir música, cortos, videoclips y otros desvaríos. Le gusta arriesgar, provocar, desconcertar y experimentar, pero seguir siendo digerible”.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s