Nuestra cita anual con ALCINE

Por Jonay García
Coordinador de Digital 104 Film Distribution


La ya tradicional cita de Digital 104 Film Distribution con Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares, tuvo lugar la semana pasada en un contexto de cinefilia, buen ambiente y variedad cinematográfica, acompañado por un inusual tiempo soleado para estas fechas.

Una cita llena de esperados encuentros y reencuentros con grandes profesionales de la industria del cortometraje en sus distintas disciplinas: productores, directores, actores, técnicos, programadores, distribuidores, prensa especializada y un sinfín de aficionados al cine en formato corto.

Además de aprovechar el contexto para promocionar el recién estrenado catálogo Canarias en Corto este año contábamos con un cortometraje a concurso de nuestro catálogo de distribución, La vie en rose, de Rafael Navarro Miñón, que deleitó al público asistente con su ya inconfundible estilo y forma de narrar su vida cotidiana.

Izqda: Catálogo Canarias en corto 2014-2015 en Alcine. Dcha: Presentación de la sección nacional de cortometrajes con la presencia de Rafael Navarro Miñón.

 

Otro ‘chico Digital 104 Film Distribution’, Frodo García-Conde, presente en nuestro catálogo con su cortometraje Al solparticipaba como director de fotografía de una interesante obra presentada a concurso: En otra casa.

El festival volvió a repetir la fórmula del año pasado: compaginar el cine más experimental y vanguardista con trabajos más ‘ligeros’ y convencionales en su narrativa, sin dejar de lado nunca el criterio de la calidad.

Dos actividades del Foro Alcine. Arriba: Jonay García, de Digital 104 Film Distribution, durante la charla “Corto publicitario”. Abajo: Encuentro Escuelas de cine.

Dentro de su certamen nacional pudimos ver interesantes obras como Mañana no es otro día, de David Martín de los Santos; 5 segundos, de David González Rudíez; Niña, de Nacho A. Villar; o Eco, de Xacio Baño.

Pero una vez más, lo más destacado de la propuesta festivalera fue el ambiente que se genera alrededor así como el maravilloso trato recibido por toda su organización en este nuestro tercer año de asistencia. Tenemos el mes de noviembre de 2016 marcado ya con una carita sonriente…

¡Hasta el año que viene!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s