FLORA, novedad en Film Distribution

Empezamos 2016  en Digital 104 Film Distribution con ánimos renovados y con un catálogo que también lo irá haciendo poco a poco. De hecho, ya tenemos algunas nuevas incorporaciones, aunque, de momento, sólo podemos presentarles una, la que hoy nos ocupa, la de un cortometraje -de las demás, no se preocupen, se lo contaremos todo en breve, en cuanto podamos hacerlas públicas-. El título de esta primera novedad del año es FLORA y viene con la siempre grata presencia de la actriz Marta Belaustegui. Le deseamos, por supuesto, una exitosa distribución internacional. Nosotros estamos encantados de tenerlo en la familia. ¿Lo conocemos un poco más?

Flora

La actriz Marta Belaustegui -a la que muchos recordarán por largos como Las razones de mis amigos o Cuando vuelvas a mi lado y cortos como 7337 o Temporada baja– es la absoluta protagonista de este emotivo drama con elementos fantásticos. Se trata del primer cortometraje en solitario del burgalés Carlos G. Velasco, tras haber codirigido junto a Isaí Escalada una decena de filmes de pequeño formato entre los que destacan títulos como Uh-la-lá o el más reciente La pleimobil, ambos con una destacada distribución internacional. En Flora sobresale, además de la interpretación de Marta Belaustegui y la dirección del propio Carlos, el trabajo de dirección de fotografía, a cargo de Pedro Segura, y el de dirección de arte, del que se ocupa Graciela Izquierdo.

Su director -coguionista también del filme junto a Belén Sagredo-, ha llegado a definir este atípico cortometraje como “una experiencia, un sentimiento, una emoción, un estado de ánimo. Es el vacío más absoluto, el miedo más atroz, la culpa más grande, el dolor más fuerte“. Poco más se puede añadir sin destriparlo acerca de este relato de 7 minutos de duración que apela a la emoción y a las sensaciones. Podemos echarle un ojo a su sinopsis:

“Desde que el niño se fue, la naturaleza lo ha invadido todo. Hiedras y helechos pueblan paredes, techos y suelos. Esclava de un dolor sin consuelo, Flora deambula sin vida por las estancias de la casa. Es ya una planta más”.

O a su tráiler:

¡Bienvenido Flora y mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s