JULIE, nuevo largo en distribución

Las incorporaciones a nuestro catálogo de distribución se acumulan en estos primeros meses del año, pero no habíamos podido encontrar un hueco para presentárselas en el maremágnum diario de noticias y selecciones. Ha llegado el momento y para ello, dedicaremos tres entradas especiales de este blog: la que nos ocupa hoy; otra el próximo jueves, 10 de marzo; y la tercera, el martes de la próxima semana, día 15. Será una buena forma de irnos de Semana Santa con el nuevo catálogo debidamente presentado.

Empezamos por un largometraje de ficción que nos enorgullece tener en nuestra familia y en el que tenemos depositadas muchas expectativas: Julie, escrito y dirigido por la grancanaria Alba González de Molina.

Julie

Julie es el nombre de la protagonista de la historia, una joven que decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Su huida la llevará hasta un remoto pueblo, “donde creerá poder esconderse de sí misma”. Pero eso es sólo la sinopsis y una película debe ser, ante todo, una experiencia sensorial. Julie lo es.

Julie es el personaje que encarna la actriz francesa Marine Discazeaux, que consigue convertir su desbordante naturalidad en la piedra angular sobre la que descansa todo el filme. A Marine la conocerán quienes nos sigan porque, entre otras cosas, coescribe, codirige y coprotagoniza Todo tiene su hora, uno de los cortometrajes de nuestro catálogo que más está dando que hablar en los últimos meses. En torno a ella, un reparto en el que se mezclan equilibradamente actores profesionales (Silvia Maya, Rikar Gil) con ‘no actores’ (los habitantes del pueblo donde se rodó la película).

Julie ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding y la producción de la compañía El Gatoverde y está rodado en un espacio único, alejado de la civilización, un pueblo ecológico real, que cubre el 80% de sus necesidades con energía solar. El rodaje ha tenido que ser toda una experiencia.

Julie es la ópera prima de la joven cineasta Alba González de Molina (Las Palmas de Gran Canaria, 1989), que firma guion y dirección; una ópera prima atípica, arriesgada, fascinante. González de Molina es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito y dirigido cortometrajes como Juventud sin futuro o Baise moi, por favor y codirigido el documental Stop! Rodando el cambio, junto a Blanca Ordóñez. 

Julie aún no tiene tráiler definitivo -muy pronto-, pero si la curiosidad no les deja dormir -lo entendemos-, pueden echarle un ojo a este vídeo que ha colgado la productora con imágenes de su making of y música de la gran Belén A. Doreste (Bel Bee Bee), que firma la banda sonora original. Su visionado es la mejor forma de introducirnos en la hipnótica atmósfera que envuelve esta historia en femenino.

¡Bienvenida, Julie (y compañía)!

Anuncios

3 comentarios en “JULIE, nuevo largo en distribución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s