Un gallego y un canario (Novedades en #Digital104FilmDistribution 3)

Concluimos esta serie especial de artículos en los que te hemos presentado las novedades recientes de nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution. Se nos quedan, no se crean, incorporaciones en el tintero, tan recientes que no han llegado al cierre de esta entrada. En breve, tendrás noticias de ellas.

Pero las que hoy nos ocupan son dos películas cortas que se encuadran dentro de ese lado más de autor de nuestro catálogo. Son dos apuestas arriesgadas y fascinantes, con las que estamos encantados y a las que deseamos la mejor de las suertes. Bienvenidos, Santos y Fernando.

carteles.jpg

A liña política (La línea política)

politica

Es el primer cortometraje gallego -también el primero rodado en gallego– que llega a nuestra familia y estamos encantadísimos. A liña política (La línea política) está dirigido por Santos Díaz sobre un guion escrito por él mismo junto a Pablo G. Canga. Es el cuarto cortometraje en la filmografía de su director, licenciado en Historia y diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centre d Estudis Cinematogáfics de Catalunya.

María Vázquez (Mataharis) interpreta a María, una chica autosuficiente, con trabajo estable, en un momento vital determinado por la enfermedad de su padre. Xose Barato (El secreto de Puente Viejo) es Juan, un músico que sobrevive dando clases, aunque no ha abandonado nunca los ensayos con su grupo. Ambos tuvieron una relación en el pasado y mantienen ahora una amistad. En el reparto del corto, junto a Vázquez y Barato, destacan Sonia Méndez y Alberto Rolán.

Las calles donde está rodado podrían ser las de cualquier pequeña ciudad europea en esta pequeña gran película generacional que deseamos tenga el recorrido festivalero que merece.

Fotograma autobiográfico

fotograma

Desde el último Festivalito -ese en el que también se crearon Todo tiene su hora y Viejo, nuestro recientísimo premio de distribución en LPA Film Festival– nos llega esta audaz pieza que hace del plano general su seña de identidad. El reparto está formado por Daniel Vera, Borja Texeira y Coré Ruiz.

Complicado hablar de él sin destriparlo, pero como otras veces acudamos a la sinopsis: “Una observación del acto rutinario, un fotograma que expone el detalle frente a la inmensidad”.

Dirige Fernando Alcántara, un cineasta grancanario formado en diseño gráfico y realización audiovisual y vinculado al colectivo Explicit Films. En su filmografía, destacan piezas como Náufrago sin isla, Rosa o Grietas y, especialmente, el cortometraje documental Caballo de mar, que codirigió con Iñaqui Gaztañaga, y con el que consiguió desde el catálogo Canarias en corto, del Gobierno de Canarias, una veintena de selecciones internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s