Digital 104 dará premio de distribución en el Festivalito

Volvemos de Semana Santa y tenemos que hacerlo de nuevo hablando de distribución. Pero esta vez no nos ocupa una nueva incorporación a nuestro catálogo… o al menos, no todavía. Esta semana queremos contarles que tenemos en el horizonte cercano entregar un nuevo premio. Y nos ilusiona y nos llena de orgullo y de satisfacción… Ya muchos lo habrán leído: Digital 104 Film Distribution otorgará un premio en el Festivalito de La Palma.

Será un premio de distribución similar al que ya otorgamos en LPA International Film Festival -en las tres ediciones del premio los elegidos han sido Silver Sands Motel, de Cayetana H. Cuyás y Cris Noda; Rivero, de Coré Ruiz; y Viejo, de Cristian Lage-. Con este nuevo premio nos abrimos ahora a un certamen al que tenemos mucho cariño desde sus comienzos (y los nuestros), esencial en la historia reciente del cortometraje canario (y en su calendario anual) y de cuya última y multitudinaria edición salieron tres de nuestras incorporaciones recientes: el exitoso Todo tiene su hora, de Oscar Santamaría y Marine Discazeaux; el recién llegado Fotograma autobiográfico, de Fernando Alcántara; y, precisamente, Viejo, de Christian Lage, el premio de este año en el certamen grancanario, rodado durante la cita palmera.

1622794_1057513244271842_5450795164949753106_n
Christian Lage recoge el premio de distribución Digital 104 en el pasado LPA Film Festival.

Las reglas

No pueden ser más sencillas, pero las decimos, para que quede constancia.

  • PosterXIFestivalitoV2_230216-768x1024
    Cartel del XI Festivalito.

    Cualquiera de los trabajos presentados a concurso en La Palma Rueda, el certamen de rodaje exprés que se celebra dentro de El Festivalito, opta al premio de distribución internacional Digital 104.

  • Un jurado compuesto por integrantes de la distribuidora será el que decida quién se lleva el galardón. Valoraremos no sólo la calidad artística y técnica, sino el potencial de distribución internacional.
  • El premio es independiente de cualquier otro galardón que se entregue en el festival. Es decir, podría coincidir o no con otros premios.
  • El vencedor será dado a conocer en la misma gala de clausura en la que se harán públicos el resto de galardones y que tendrá lugar el sábado 21 de mayo, tras el maratón de proyección de todos los cortos a concurso.
  • El premio consiste en la elaboración de una estrategia de distribución internacional, asesoramiento, gestiones, inscripciones y envíos a festivales durante diez meses, a cargo de Digital 104 Film Distribution.

Así que recuerda, si vas a formar parte de ese grupo de locos por el cine que del 13 al 21 de mayo rodarán y editarán un corto en la undécima edición del Festivalito, puede que acabes teniendo la opción de formar parte de nuestro catálogo. Nosotros estaremos encantados de acompañarte en este apasionante viaje por los festivales de todo el planeta que es la distribución internacional. ¡Toda la suerte del mundo! ¡Y que viva el cine y el Festivalito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s