No vamos a hablar de distribución

Esta semana no vamos a hablar de distribución. En realidad podríamos. Hay nuevas incorporaciones y jugosas noticias que tenemos que reservarnos aún. Pero es que en el resto de trabajo diario de Digital 104 hay también mucho que decir. Así que esta semana hemos querido hacer un repaso en voz alta de parte de nuestras tareas. Nos sirve a nosotros para organizarnos y a ustedes para estar al tanto de muchos de los calderos que tenemos al fuego.

  • El fallecimiento el pasado domingo del cineasta palmero Roberto Rodríguez del Castillo ha hecho que hablemos del proyecto en redes antes de lo que estaba previsto. Queda pendiente no obstante presentarlo con la profundidad y dedicación que merece, pero bueno, ahí está, en nuestro futuro cercano. Estamos efectivamente a las puertas de rodar un largometraje muy especial, un documental que dirige Dailo Barco sobre la figura de Rodríguez (cineasta, fotográfo, pintor), sobre su legado y sobre su pasión creativa. Su título, porque lo irán viendo en nuestras redes durante las próximas semanas, es Las postales de Roberto. Mayo será el mes en el que la película se hará más presente en nuestro día a día. Toca mirar hacia delante pese a la (incurable) ausencia que su muerte nos deja. Descanse en paz.

    ‘Las postales de Roberto’ (en producción).
  • Nuestro compañero Jairo López viaja esta semana a Madrid porque allí, en la Sala Borau de Cineteca se estrena este jueves, 7 de abril, Jardín barroco, el largometraje que dirigió a partir de la intervencion artística que el poeta y artista multidisciplinal Roberto García de Mesa hizo en la Conca Espacio de Arte Contemporáneo. Es una película muy especial y no sólo por su atípica concepción, sino porque al final resultó ser nuestro primer largometraje, nuestro primer estreno comercial y un filme testigo de los últimos estertores de un espacio mítico para el arte en Canarias, actualmente cerrado. La entrada es libre hasta completar aforo y si gustan, después podrán dialogar con el director.

    12901309_695200523916900_1186472526685005328_o
    Cartel de ‘Jardín barroco’ en Cineteca (Madrid).
  • Entre encargos y la preparación de nuevos e ilusionantes proyectos, estamos trabajando ya en dos eventos muy importantes en nuestro calendario anual. Por un lado, una nueva edición de Encuentros con el cine, de la que podemos contar poco más que las dos primeras fechas: 14 y 15 de julio. Vayan reservándolas. Será casi el broche a esta primera mitad de año en Digital 104 y la antesala de las vacaciones.

    ProgramacionGuimera.jpg
    Programa del Teatro Guimerá en el primer semestre de 2016.
  • Por otro, y antes en el calendario, la edición número 13 de la MIDEC, la Muestra de Cortos de la Universidad de La Laguna, que viene este año con un jugosísimo sorpresón dentro. Estamos haciendo titánicos esfuerzos porque no se nos escape la información…

    visionado_Midec.jpg
    Visionado de los cortos de la MIDEC 2016.

 

Hay mucho más, pero poco que se pueda contar. De momento, sólo que el propio Jairo estará la próxima semana por La Palma con el proyecto Riesgos y peligros en las TICs del que ya les hablamos en este mismo espacio hace unos meses. Que estamos ultimando la actualización de nuestra web que hemos querido simplificar además de actualizar -a ver si en breve podemos enseñársela ya-. Y que esperamos que los mil y un proyectos que estamos diseñando, redactando, presentando, desarrollando, se hagan realidad algún día. Y ustedes que lo vean.

¡Seguimos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s