Dos nuevos cortometrajes en distribución

Nuestro catálogo de distribución está abierto todo el año a novedades, pero estos primeros meses están siendo especial época de incorporaciones. En marzo les presentamos algunas y ahora hacemos lo propio con dos que se nos habían quedado en el tintero -y hay más que en estos mismos momentos se están acabando de materializar, pero de las que hablaremos ya en mayo-. Hoy compartimos la incorporación de dos cortometrajes. De uno ya hemos hablado en redes en más de una ocasión porque fue nuestro último premio de distribución en LPA Film Festival. El otro, se lo presentamos ahora, aunque puede que hayan oído hablar antes de él o de su director porque en enero se exhibió, junto a otros cortometrajes del cineasta, en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Bienvenidos a los dos y mucha suerte en este apasionante viaje que ahora empieza. Nosotros, por nuestra parte, pondremos todo el esfuerzo, como siempre, para que estas dos historias tan especiales encuentren hueco en cualquier parte del mundo. Christian, Miguel Ángel, ¡arrancamos!

carteles.jpg

Viejo

VIEJO1.jpg

Christian Lage rodó Viejo en el último Festivalito de La Palma. Casi un año después, estrena su versión definitiva en LPA Film Festival, donde compite en la sección canaria y allí se lleva nuestro premio de distribución. ¿Por qué? Lo decíamos en el acta: «Por su capacidad para reflexionar sobre la soledad y la distancia que separa a distintas generaciones mediante una puesta en escena depurada y concisa, capaz de integrar multitud de matices desde lo real».

Para Christian Lage (Las Palmas de Gran Canaria, 1984) es su primer trabajo como director, tras una amplia experiencia en el mundo del cortometraje como director de fotografía, guionista y etalonador. Ya pudimos disfrutar de su trabajo en otro cortometraje que estuvo en este catálogo, La vie en rose, donde desempeñaba la labor de dirección de fotografía. Precisamente el director de aquel filme, Rafael Navarro Miñón, es el protagonista de Viejo. Cosas del cine canario y del Festivalito… ¡Suerte!

Icelands

ICELANDS4.jpg

Con Icelands, Miguel Ángel Mejías nos regala un cortometraje muy especial y sensorial, rodado en Alemania y con actores foráneos (los protagonistas son la pareja formada por Ángela Boix y Niklas Schmich). Su sinopsis, también sugerente, dice así: «Los caminos de dos jóvenes anónimos se encuentran en el invierno de un lejano y misterioso lugar».

Formado en la Escuela TAI de Madrid, donde se especializó en guion y dirección, Miguel Ángel Mejías (Tenerife, 1991) ha escrito y dirigido más de 12 cortometrajes y videoclips. Con ellos cuenta con una estimable trayectoria de reconocimientos internacionales. Actualmente trabaja en la preproducción de su primer largometrajeLa viajante.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.