Rumbo a La Palma

Mes repletito de cosas este mayo… Una vez finalizada la MIDEC 2016 y casi sin tiempo para digerir que tuvimos por aquí a Javier Fesser -así, de tú a tú-, en Digital 104 nos vemos inmersos en una nueva estación del rodaje de Las postales de RobertoY es que, como saben, estamos en plena producción de un largometraje documental que escribe y dirige Dailo Barco (Viudas blancas) sobre la figura del palmero Roberto Rodríguez Castillo (1932-2016), sobre su legado artístico y sobre su pasión creadora.

Ya les hablamos del proyecto cuando, a finales de abril, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, participamos en el homenaje que Filmoteca Canaria le rindió al cineasta de forma póstuma. El acto estaba pensado como reconocimiento en vida, pero no pudo ser… Ahora, el siguiente paso del proyecto es este viaje a La Palma donde, entre otros momentos imprescindibles para el largometraje, visitaremos el corazón del Festivalito porque en él, se homenajeará de nuevo a Roberto -recibirá la Estrella Polar del certamen-. Habrá proyección con algunos de sus trabajos y un coloquio posterior. Esperamos que los cineastas jóvenes hagan un alto en sus rodajes para compartir con nosotros este diálogo sobre cine como a Roberto, sin duda, le hubiera gustado. La cita será el jueves 19 de mayo, a partir de las 20.30, en los Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane. Nosotros estaremos por allí grabando el acto como parte del documental.

Nos acompañarán en el viaje, además del director del documental (claro), el director de fotografía, Santiago Torres y el director de sonido, Marco A. Toledo. Allí, nos encontraremos con dos incorporaciones en el equipo de cámara e iluminación que están resultando esenciales en este rodaje: Alfonso Taurelle y Airam Martín.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid -¿era así, no?-, también estaremos en el Festivalito entregando por primera vez un premio de distribución entre los cortometrajes que se presenten al concurso de La Palma Rueda. Y eso es algo que nos hace muchísima ilusión. Así que el sábado nos quitaremos el traje de productores y nos pondremos el de distribuidores para ver todos los cortos presentados al concurso y elegir a un ganador.

Atentos a nuestro Instagram y al resto de nuestras redes, que en los huecos del rodaje les intentaremos mantener informados de todo lo que acontezca en esta peculiar semana…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s