Dos nuevos cortos en distribución

Es tiempo de verano. Se nota en las calles, se empieza a notar en las redes, pero Digital 104 Film Distribution no descansa. Antes de que llegue el mes de agosto y ya no quede nadie por aquí para leernos, antes de que los muros virtuales se llenen (aún más) de pies en la playa, de selfies en la playa, de atardeceres y mojitos, les presentamos dos nuevas incorporaciones a nuestro catálogo. Se trata de dos cortometrajes muy distintos, diametralmente opuestos podríamos decir. El primero, nos llega desde EEUU. El segundo, desde más cerca, desde la isla de La Palma. ¡Bienvenidos, Conrad y Juanjo! Mucha suerte en este camino que ahora emprenden sus trabajos.

Time to Pay Off Debts

TIMETOPAYOFFDEBTS1.jpg

Un viejo conocido de este catálogo, el zaragozano Conrad Mess, dirige Time to pay off debts, un cortometraje de cine negro rodado en EEUU y en inglés. Mess ya triunfó con nosotros con un trabajo anterior, The Other Side y nos encanta volver a tenerlo tan cerca.

Aunque adoptando los códigos genéricos del cine negro, el nuevo cortometraje de Conrad Mess vuelve a insistir en las zonas oscuras del ser humano: “El ser humano es capaz del acto más noble y desinteresado, o de la peor de las atrocidades. Su alma puede ser una fuente de bondad inagotable o un oscuro pozo de inmundicia. El mal adopta muchas y diversas formas, pero hay una constante invariable y común a todos los hombres: siempre se revelan cuando llega el momento de saldar deudas”, reza su sinopsis.

De formación autodidacta, Mess se ha especializado en rodar con tecnología móvil convirtiéndose en el creador con Iphone más premiado del planeta. Atesora con sus trabajos más de 30 premios internacionales y más de un centenar de nominaciones. The Fixer fue su primer trabajo, el corto rodado con iPhone con más galardones internacionales. Desde entonces, ha impartido seminarios y conferencias por todo el mundo.

 

Burbuja

BURBUJA1.jpg

“La implacable realidad de la crisis económica ha dejado ausente y fuera de la realidad a toda la clase obrera, que sólo le queda una opción frente a la burbuja inmobiliaria, reinventarse o huir”. Con esta demoledora sinopsis se nos presenta el último cortometraje del cineasta palmero Juanjo Neris, protagonizado por el actor Quique SantaCruz, creado en la última edición del Festivalito de La Palma y merecedor de nuestro premio de distribución.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Juanjo Neris, comienza a experimentar con el cortometraje dentro del certamen isleño en 2008. Allí realizó Trucha y Cascabel,  con el colectivo Más o Menos Regular con el que desarrolla casi toda su actividad. Desde entonces ha seguido creando cortometrajes dentro y fuera del Festivalito. Destacan en su filmografía títulos como Ponte en sus zapatos (2012), finalista en el Notodofilmfest; la saga de falsos documentales Pueblos Vivos, premiados en 2011 y 2012 en el certamen Tiempo Sur; y The Last Buche, premiado también en Tiempo Sur como mejor cortometraje.

Anuncios

Un comentario en “Dos nuevos cortos en distribución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s