Lo más leído (de lo que va de 2016)

Se termina julio y eso, en este blog, es tradicionalmente sinónimo de ir cerrando el chiringuito hasta septiembre. También es el momento de echarle un ojo con mayor detenimiento a las estadísticas de este blog y recordar las entradas más leídas en estos siete meses que llevamos de 2016. El año ha estado marcado, al menos en el blog de Digital 104, por las novedades que iban llegando a nuestro catálogo de Distribución y por la situación de constante incertidumbre en la que viven los cineastas de Canarias y que se ha acabado traduciendo en la creación de una asociación a la que también quisimos hacer hueco en el blog. También hay espacio en este top 5 para una actividad educativa en la que hemos tenido el lujo de participar. Y bueno, ha habido mucho más, claro, pero lo más leído es esto…

5. Dos nuevos cortos en distribución

12 DE JULIO

TTOPD

Recientísima. Se cuela entre las cinco entradas más leídas de lo que llevamos de año la de la semana pasada. En ella, presentábamos dos incorporaciones a nuestro catálogo de distribución: los cortometrajes Time to pay off debts, lo nuevo de Conrad Mess; y Burbuja, de Juanjo Neris, Premio de Distribución Digital 104 en el último Festivalito de La Palma:

“Es tiempo de verano. Se nota en las calles, se empieza a notar en las redes, pero Digital 104 Film Distribution no descansa. Antes de que llegue el mes de agosto y ya no quede nadie por aquí para leernos, antes de que los muros virtuales se llenen (aún más) de pies en la playa, de selfies en la playa, de atardeceres y mojitos, les presentamos dos nuevas incorporaciones a nuestro catálogo”. Continúa leyendo.

 

4. El cine como herramienta y como fin

3 DE FEBRERO

herramienta.jpg

Uno de esos proyectos que nos llegaron y no quisimos dejar escapar. El cineasta José Víctor Fuentes coordinaba un proyecto en centros educativos de La Palma que buscaba concienciar a los jóvenes de los peligros que conlleva un mal uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -las famosas TIC-. Lo hacía, además, a través de la práctica cinematográfica, enseñando a hacer un corto. Y ahí entrábamos nosotros, impartiendo algunos de esos talleres. Un verdadero placer.

“Esta semana comenzamos un nuevo proyecto, o lo que es lo mismo, una nueva aventura. Será en la isla de La Palma, donde a lo largo de tres meses trabajaremos con alumnos de cuatro centros educativos los riesgos y los peligros de las TIC, es decir, las Tecnologías de la Información y Comunicación, es decir (realmente): Internet, móviles, redes sociales, Whatsapp, etc.”. Continúa leyendo.

 

3. Un argentino, una canaria y un alicantino

10 DE MARZO

puente.jpg

En el mes de marzo decidimos hacer en el blog un especial Distribución durante tres semanas para presentar incorporaciones que se nos habían ido acumulando. Presentamos un largometraje y cinco cortometrajes. Una de las entradas en las que hablábamos de tres de aquellos cinco cortos es también de las más leídas del año. Los títulos protagonistas de la ocasión eran Puente, del argentino Javier A. Vigil; La gota roja, de la joven tinerfeña Alba Linares; y Roma Backwards, del alicantino Cristian Valenciano.

“Tras la llegada de Julie, el pasado martes, continuamos con la puesta al día de nuestro catálogo de distribución. Hoy damos la bienvenida a tres cortometrajes que llegan desde tres realidades muy distintas. ¿Los conocemos?”. Continúa leyendo.

 

2. Impulsos colectivos en los cineastas canarios

23 DE FEBRERO

asociacion.jpg

El compañero Jairo López firmó esta entrada en febrero presentando Microclima, una asociación de cineastas que nacía en Canarias para defender a los creadores del Archipiélago y reclamar, entre otras cosas, el regreso de las ayudas públicas para la producción audiovisual.

“La semana pasada se presentó públicamente la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima. La verdad es que la necesidad de vertebrar el sector audiovisual canario para defender al talento local era algo que llevaba demasiados años siendo una tarea pendiente. Solo en la década de los años 70 se logró poner en marcha un par de proyectos asociativos similares, como la Asamblea de Cineastas Independientes Canarios, la Asociación Tinerfeña de Cineístas Amateurs-ATCA o la maravillosa experiencia total del Yaiza Borges a caballo ya con los 80. Pero desde entonces, todo aquel espíritu de efervescencia colectiva se fue derrumbando hasta nuestros días”. Continúa leyendo.

 

1. JULIE, nuevo largo en distribución

7 DE MARZO

JULIE2 copia.jpg

Y la entrada más vista en estos siete meses (y la más compartida), es la que hablaba de la llegada a nuestro catálogo de distribución de un largometraje muy especial. Julie, de Alba González de Molina, era nuestra apuesta en largos de este año y nos ha dado ya grandes satisfacciones, como la de estar por primera vez en sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga. Así fue su aterrizaje:

“Las incorporaciones a nuestro catálogo de distribución se acumulan en estos primeros meses del año, pero no habíamos podido encontrar un hueco para presentárselas en el maremágnum diario de noticias y selecciones. Ha llegado el momento y para ello, dedicaremos tres entradas especiales de este blog: la que nos ocupa hoy; otra el próximo jueves, 10 de marzo; y la tercera, el martes de la próxima semana, día 15. Será una buena forma de irnos de Semana Santa con el nuevo catálogo debidamente presentado”. Continúa leyendo.

Anuncios

Un comentario en “Lo más leído (de lo que va de 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s