Empiezan distribución

Seguimos presentándoles nuevas incorporaciones a nuestro catálogo de distribución por festivales. Esta semana damos la bienvenida a Digital 104 Film Distribution a dos trabajos que llegan desde territorios (y planteamientos) muy diferentes. El primero, desde la isla de Gran Canaria, fue el merecedor del premio de distribución que concedemos en el Cinedfest, el Festival Educativo de Cine para centros de enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Canarias. El segundo nos viene desde el otro lado del Atlántico, desde México. ¿Los conocemos?

Un punto menos sobre el cielo

hi3.jpg

Detrás de Un punto menos sobre el cielo (y delante, porque es uno de los actores protagonistas) se encuentra Roberto Carlos Marrero, un joven cineasta, cubano de nacimiento y grancanario de adopción, con un fantástico futuro por delante.

Nos sorprendió en el maremágnum de cortometrajes finalistas del Cinedfest y lo hizo por partida doble -firmaba también el estupendo Feliz cumpleaños, Dani-. Finalmente fue este el título que seleccionamos para nuestro premio de distribución por ser capaz de emocionar, abordando desde una sorprendente madurez cinematográfica y con unas notables interpretaciones un tema, el de la homosexualidad en la adolescencia, muy pocas veces tratado en el cortometraje.

En Un punto menos sobre el cielo, Miguel está enamorado de Lucas (Óscar Calero), su mejor amigo. Lucas quiere ser popular y por eso sale con ‘los chicos malos’ del instituto. Miguel quiere advertirle de que lo están utilizando.

 

Desde Palma, a la vista del tiempo

DESDEPALMA1.jpg

El mexicano O. Daniel Rodríguez Juarez es el director de Desde Palma, a la vista del tiempo, un cortometraje documental del que coescribe también el guion junto a Miguel Ángel Hernández Reyes.

El filme explora el valor cultural de la medición del tiempo a través de la mirada de Luis Hernández Estrada, relojero constructor de ‘Los espíritus del tiempo’, un reloj único en su tipo ubicado en Palma, 33, en el barrio de Tepito, en pleno centro histórico de Ciudad de México. De la mano del director, los espectadores penetramos en un espacio y un tiempo que parecen vivir ajenos a la cotidianidad de la gran urbe y escuchamos atentamente al relojero en cuestión, que viene a ser, como afirma el propio Luis, una especie de filósofo que trabaja día tras día con el tiempo y reflexiona de forma constante sobre él.

 

Anuncios

Un comentario en “Empiezan distribución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s