Llegan desde México

Tras la celebración de nuestra proyección anual de cortometrajes -gracias de nuevo a todos los que nos acompañaron el pasado viernes en el Aguere Espacio Cultural-, volvemos a hablar de distribución en el blog porque siguen llegando novedades a nuestro catálogo. Esta semana te presentamos dos cortometrajes que vienen desde México, dos filmes que se arriesgan, sin duda, en sus temáticas. Sus títulos, María Bonita y Déjala ir. Que esta entrada sirva, como siempre, para darles la bienvenida a nuestro catálogo y desearles que tengan el mejor y más productivo de los viajes por los festivales de todo el planeta.

María Bonita

MARIABONITA2.jpg

La directora y guionista Amanda de la Rosa se atreve con todo un icono de la cultura mexicana al contar el encuentro y la amistad que se establece entre una María Félix de 80 años -a la que da vida la veterana Diana Bracho- y Ágatha (Vico Escorcia), una chica de 16, hija de los dueños de la casa de Veracruz donde se hospeda la diva.

De la Rosa ha desarrollado su carrera especialmente en la televisión, donde ha sido guionista de programas y series. Debutó como directora con el cortometraje El Holandés Errante, con el que ganó el Festival de Cine de Xalapa, en México. Además, ha dirigido el documental La tercera raíz, que indagaba en los orígenes africanos de la música tradicional de Veracruz. En la actualidad se encuentra en fase de preproducción de su primer largometraje.

El filme ya ha podido verse en certámenes importantes de nuestro país como el Festival de Cine Independiente de Elche o el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC. En México, ha competido en los festivales de Monterrey y Guanajuato.

Déjala ir

DEJALAIR2.jpg

Con Déjala ir vuelven al catálogo las historias oscuras y el terror. La historia arranca cuando el marido, en su noche de bodas, maltrata a la mujer, exigiéndole saber quién es el hombre que la está llamando por teléfono. Pero no estamos ante una historia de violencia de género al uso. El argumento dará un giro sorprendiéndonos.

El cineasta Arie Socorro se atreve con esta historia atípica, escrita por Jorge Bano y que tiene a Héctor Kostsifakis y Camila Selser como sus principales protagonistas. Socorro, además de cortometrajista, es director de publicidad dentro de la compañía Metro Producciones (Ciudad de México).

El cortometraje que llega ahora a nuestro catálogo ha participado ya en algunas citas del género en su país como el Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror, en Ciudad de México; o el Mórbido Film Fest; así como en otros certámenes generalistas como el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s