La hora de CANARIAS EN CORTO 2017

Llega la hora de la verdad para el nuevo catálogo de Canarias en Corto. Esta semana se presenta públicamente en Gran Canaria y Tenerife. Mañama miércoles, 15 de febrero, a partir de las 20 horas, se proyectan en el Teatro Guiniguada (http://bit.ly/2kpOsVI), en Las Palmas de Gran Canaria, los siete cortometrajes seleccionados por la última convocatoria del Gobierno de Canarias. Al día siguiente, en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, Tenerife (http://bit.ly/2kWBa6d), se repetirá la proyección. Ambas sesiones tendrán entrada libre hasta completar aforo y contarán con la presencia de los directores, que presentarán sus películas y participarán tras la proyección en un pequeño coloquio.

¿Quieres saber de qué va cada uno de los siete elegidos antes de verlos en pantalla grande?

Los elegidos

(en orden de proyección)

carteles1.jpg

Redemption, de Vasni J. Ramos

“¿Quién eres cuando aquello por lo que merecía la pena vivir, desaparece? ¿Qué sentido tiene ser un héroe, si no puedes salvar aquello que más quieres? Sólo cuando se ha perdido todo y se alcanza la desesperación, es posible la redención; cuando se ha abandonado toda esperanza y la única salida es que no hay salida, la naturaleza del héroe sale a la luz para devolverle el don más preciado, el perdón a sí mismo”.

Corporation: Earth, de David Xarach

“Gabriel, un joven espía a sueldo, se ve envuelto en un incidente que le transportará a un inhóspito futuro en el que el mundo está esclavizado por una corporación sin escrúpulos. Un valiente grupo de rebeldes lucha por liberar al mundo de su opresión”.

El viaje del libro, de Dani Millán

“El Viaje del libro es un cortometraje documental que narra la relación de amistad que se establece entre el director y un hombre de Gambia (África) llamado Musa Keita. Un sentimiento fraterno que no entiende de contextos geográficos o sociales ni de fronteras”.

carteles2.jpg

Amanecer, de Daniel León Lacave

“Amanece en la ciudad. Un hombre y una mujer despiertan. Charlan un rato. Él se va a trabajar , ella sale a desayunar. Todo normal… o no”.

Desayuno con pastillas, de Zac73dragon

“Mamá y papá llevan toda una vida desayunando juntos, cada mañana, primavera, verano, otoño, invierno, primavera… Pero ahora tienen unos nuevos huéspedes que atender”.

Popoff, de Domingo de Luis

“Un famoso director internacional realiza un casting en un pueblo de Italia para rodar su próxima película. Recurriendo al imaginario colectivo, indaga en la relación que sus habitantes tienen con el medio cinematográfico. Partiendo de un ejercicio de metacine, comienza una historia de ficción de la que su héroe, Popoff, sueña con formar parte”.

Náufragos, de Iván López

“Tras las viejas paredes de una casa, el goteo incesante de un grifo abierto anegará el frágil hilo de la vida de dos ancianos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s