Dos nuevos cortos documentales en distribución

carteles.jpg

Digital 104 Film Distribution, nuestro catálogo de distribución por festivales, no descansa nunca. Al trabajo diario con las películas que ya han confiado en nosotros para su viaje internacional, se suman las novedades que van llegando mes tras mes. Esta semana te presentamos dos incorporaciones recientes que tienen sólo un elemento común: son ejemplos de cine documental. Ambas reflejan, además, lo variopinto que puede ser el género, ese cine que parte de la realidad y se recrea en ella.

Por un lado, desde aquí cerquita, desde el sur de Tenerife, The Blinking Island, de Diego Borges, una película inclasificable capaz de unir bodyboard y leyendas tradicionales. Por otro, cine social que nos llega desde el otro lado del Charco, en concreto desde México, con La rodada del Patachín, de David Ferreira. ¿Los conocemos un poco más?

The Blinking Island

BLINKING2.jpg

Como decíamos The Blinking Island es un documental atípico capaz de aunar película deportiva y espectaculares imágenes de bodyboard con la investigación en torno a una de las leyendas más populares de Canarias: la de San Borondón, la isla que aparece y desaparece en el océano.

Dirige el tinerfeño Diego Borges, fomado en Imagen y en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, además de en Guion y Dirección de Fotografía en Documental, y que también participa como personaje de la película. Junto a Hugo Clemente escribe el guion de este The Blinking Island tras haber realizado el proyecto Delta the Movie, también un acercamiento personalísimo al cine de esta especialidad deportiva.

 

La rodada del Patachín

PATACHIN3.jpg

El mexicano David Ferreira pone el foco en una persona de la calle, el Patachín, un indigente que vive en una pequeña caseta de campaña a la intemperie por decisión propia. Con una pierna nada más, utiliza la bicicleta para realizar encargos que le permiten mantener su estilo de vida.

Ferreira es director de cine formado en la Universidad del Cine en Ciudad de México en la especialidad de Dirección y Guion. Dirige y escribe también el documental A dos de tres caídas – La arena México, sobre el célebre templo de la lucha libre mexicana. Actualmente trabaja como director y creativo en la productora La casa murmura.

Con La rodada del Patachín ha ganado el Premio del Público en el festival DocsDF, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, y el de mejor cortometraje documental en el Festival de Documental y Cortometraje Xelhua – Atlixco (Puebla), también en su país natal. Ahora se lanza, de la mano de Digital 104 Film Distribution, a intentar conquistar otros territorios fuera de México. ¡Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s