Dos citas de cine que regresan

La MIDEC y los Encuentros con el cine, los dos eventos cinéfilos anuales que producimos desde Digital 104, están de regreso. De momento, apenas podemos adelantarles más que las fechas, pero es necesario que vayan sabiendo que ambas citas siguen vivas y coleando y que reserven esos días porque, les podemos asegurar, que no se arrepentirán.

Cortos en la Universidad

18268594_1842041049154829_4597755192115523602_n

Lo adelantamos hace dos semanas en la página de Facebook de la Muestra: La MIDEC 2017 se celebra del 6 al 9 de junio. ¿Qué más podemos contarles de momento? A ver… La décimocuarta edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna repite algunas de sus constantes de los últimos años como el lugar de celebración -en nuestro queridísimo Salón de Actos de la Facultad de Educación de la ULL (C/ Heraclio Sánchez)-, la entrada gratuita a todas sus sesiones o la participación de los asistentes en el Premio del Público de la Muestra, concedido entre los trabajos proyectados, finalistas a su vez del Premio de Cortometrajes de la ULL. Además, la Muestra insiste en la principal novedad que nos trajo el año pasado: una sesión inaugural especial con invitado de lujo. ¿Recuerdan lo bien que lo pasamos con Javier Fesser? Pues este año tendremos el placer de contar con otro cineasta consolidado en el largometraje y de importante trayectoria en el mundo del corto. Aún es pronto para desvelar su nombre, pero podemos asegurarles que será una tarde muy divertida y que aprenderemos mucho de su experiencia. Hasta ahí podemos leer de momento…

Para seguir toda la actualidad de la Muestra tenemos página en Facebook y, desde este año, web propia: www.midecull.com Por allí, iremos informando de todo en las próximas semanas.

La MIDEC está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y producida por Digital 104.

Diálogos de cine en el teatro

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 17.42.37

Y si la MIDEC llena de cortometrajes la ciudad de La Laguna, los Encuentros con el cine pretenden año tras año, y van ya cuatro ediciones, acercar a Santa Cruz películas españolas inéditas y permitir que el público pueda dialogar de tú a tú con sus creadores. El regreso de Encuentros con el cine será a principios de verano, los días 4 y 5 de julio, y con un pequeño cambio de formato y de lugar de celebración. Esta vez veremos cuatro películas (dos canarias y dos nacionales) repartidas en dos jornadas consecutivas de proyección y contaremos con dos coloquios que pondrán la guinda a cada jornada. Y además, como decíamos, nos mudamos. Encuentros con el cine se realizará en el Espacio Guimerá, en la parte alta del teatro, buscando un mayor recogimiento que refuerce la intimidad en la que debe producirse la proyección cinematográfica y que favorezca el diálogo posterior. Creemos que el cambio será muy positivo para el ciclo.

Aún es muy pronto para hablar de películas y directores, ya que estamos cerrando la programación, pero podemos adelantarles que esta edición merecerá mucho la pena con películas de creadores canarios que trabajan fuera y con cineastas nacionales que brillan con luz propia en el circuito de festivales internacionales.

Seguiremos informando de todo en el blog del ciclo, donde colgaremos todos los materiales que genere la actividad.

Encuentros con el cine es una actividad del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Digital 104.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s