Se busca corto (exprés) que premiar

Esta semana se está celebrando la duodécima edición del Festivalito de La Palma y con él, por segundo año consecutivo, regresa también otro de nuestros premios de distribución. El próximo fin de semana estaremos en la clausura del concurso palmero buscando de nuevo entre los cortometrajes realizados en La Palma Rueda un título que sumar a nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution. Este año, los rodajes exprés del certamen tienen como inspiración un lema que nos encanta, muy acorde con el homenaje que este año han querido hacerle a El principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”.

Nuestro galardón, como ya sabrán muchos, consiste en 12 meses de distribución internacional por festivales. Hoy, para irnos ambientando, queremos echar un vistazo rápido al recorrido que ha vivido el que de momento es el único protagonista del premio. ¿Cuál será este año el corto que lo sustituya? ¡Nos vemos en La Palma para averiguarlo!

2016: Burbuja

Festivalito.jpg

En el maratoniano visionado de los cortos del Festivalito 2016 hubo un trabajo que, para nosotros, destacaba del resto por su fina ironía, por su sugerente crítica y por el exquisito cuidado de sus encuadres. ¿Su título? Burbuja, del palmero Juanjo Neris. Decidimos apostar por él para nuestro primer premio de distribución en el certamen palmero. A partir de entonces, comenzó el trabajo que empezó a dar sus frutos un par de meses después en su estreno, en el Insularia, Islas en Red, festival celebrado en Santa Úrsula (Tenerife) y al que asistió el propio Neris. Después de eso ha conseguido ser finalista en Los Ángeles de San Rafael Film Festival y ser seleccionado en citas españolas como el Rural Film Fest, en Ciudad Real; el Avilés Acción Film Festival; o CortogeniAl, el Festival de Cortometrajes de Puente Genil, en Córdoba.

Burbuja también ha cruzado el Charco y ha podido verse en la muestra ‘La imagen de la memoria’, que se celebró en Medellín (Colombia). Además, ha formado parte de los certámenes canarios San Rafael en Corto (Gran Canaria) y Espacio Enter Canarias (Tenerife). Y aún le queda viaje… Seguiremos dándoles noticias de él.

14633576_1127384947298097_4798070575527873755_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s