Dos cortos que llegan con fuerza a #Digital104FilmDistribution

En este maremágnum de actividades en la que estamos inmersos en Digital 104 hay que detenerse de vez en cuando y echar un ojo a nuestro catálogo de distribución, porque él sigue su propio camino, incorporando novedades que a su vez ya empiezan a ofrecernos noticias de su viaje por festivales de todo el mundo. Hoy te presentamos dos de esos títulos que han aterrizado con fuerza en nuestro catálogo. Bienvenidos, Sub Terrae, de Nayra Sanz Fuentes y Nouvelle Cuisine, de Manuel Reyes Halaby.

Sub Terrae, de Nayra Sanz Fuentes

Se llevó nuestro premio de distribución en el último Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y es una de nuestras apuestas del año en ese terreno que muchos llaman no ficción o, más recientemente, ‘cine de la realidad’. Las razones para elegirlo las resumíamos durante el festival así: “por su capacidad para superar la mera captura de una imagen insólita y construir un fascinante artefacto audiovisual que innova en la iconografía del horror”

Es el nuevo título de Nayra Sanz Fuentes, autora de una ya destacada carrera como cortometrajista codirigiendo primero con su hermano Javier (Anniversary, Encounter) y después en solitario (Things in common, Un día cualquiera).

Además de su paso por el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Sub Terrae ya ha podido verse en la sección oficial de DocumentaMadrid y en Cinerama, en Valladolid. Y este sólo es el principio…

 

Nouvelle Cuisine, de Manuel Reyes Halaby

A nuestro catálogo le faltaba un título de animación y con esta fantástica incorporación ha llegado el momento. Nouvelle Cuisine es muchas cosas: comedia, fantástico, terror… Pero sobre todo es una obra redonda y muy divertida cuyo título vamos a ver este año por muchos rincones festivaleros.

Nouvelle Cuicine nos presenta a un chef, amante de su trabajo y orgulloso de las delicias que prepara, que se esmera en terminar un menú diferente para unos clientes muy especiales. Aterrizó con buen pie en el catálogo consiguiendo el premio a mejor cortometraje de animación en su primer festival, en Cinerama (Valladolid). Y tiene más selecciones en cola de publicación.

Dirige el grancanario afincado en Londres Manuel Reyes Halaby. Es su primer cortometraje como director tras trabajar de Generalista 3D en el largometraje Hiroku y los defensores de Gaia, dirigir publicidad o supervisar las series infantiles de la BBC, Messy goes to Okido y Bitz and Bob.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s