Desde Málaga

caretles.jpg

Es tiempo de incorporaciones a Digital 104 Film Distribution. En realidad, las novedades han ido llegando en las últimas semanas pero ahora, a las puertas de las vacaciones, es tiempo de irlas presentando en sucesivas entradas de este blog. Hoy, de momento, le damos la bienvenida a nuestro catálogo a dos cortometrajes que nos llegan desde Málaga: una comedia, La huida, de Pablo Ros Cardona; y un thriller, Camada, de Daniel Martín Novel. Buen viaje a los dos y gracias por confiar en nosotros. Ambos, por cierto, se estrenaron en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

¿Los conocemos un poco más?

La huida

LAHUIDAfotograma1.jpg

Comedia con acento andaluz conducida por un trío de actores versados en estas lides formado por Asun Ayllon (Rey gitano), Ken Appledorn (Malviviendo) y Antonio Bachiller (A cambio de nada). Ayllon y Appledorn interpretan a un matrimonio que acompañan a su hijo Andrés hasta el aeropuerto con destino a la universidad extranjera en la que quiere matricularse. Juntos se enfrentarán a la decisión más importante de sus vidas: deshacerse de ese adolescente caprichoso y controlador.

Escribe y dirige Pablo Ros Cardona, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y con amplia experiencia en el sector desde mediados de los 90, tanto como guionista, director, jefe de producción o ayudante de dirección. Tras residir en Londres, donde trabajó como director freelance de videoclips y publicidad, regresa a su Málaga natal donde trabaja actualmente como ayudante de dirección y director/guionista en la productora Transatlánticas/MLK. La huida es su cuarto cortometraje como director tras El taxista perfecto (2000), Marrakesh-London (2001) e Is-Landia (2013).

 

Camada

3.jpg

Dos rostros reconocibles del cine español, Pedro Casablanc (B, la película) y Nadia de Santiago (Ali) encabezan el reparto de Camada, un drama familiar que es a la vez un inquietante thriller. Participan también los actores Javier G. Santiago y Veki Velilla.

Nando y Elena son hermanos y los únicos supervivientes del naufragio de una familia. Un extraño les hace una propuesta que les permitiría sobrevivir. ¿Deben aceptarla o seguir su propio camino?

Escribe y dirige Daniel Martín Novel, guionista y director de cine y TV. Camada es su segundo trabajo de ficción en solitario tras Mala semilla (2014), aunque antes ya había dirigido los cortometrajes documentales La casa invisible (2007) y Sitcom (2009) y codirigido los trabajos de ficción Chernobil (2008), Síndrome Arconada (2009) y Senderos (2011). Además ha realizado series y largometrajes documentales como La ruta Heraclea (2009) Solsticio (2014), respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s