Disparidad de comedias

carteles.jpg

Seguimos presentando las incorporaciones recientes a nuestro catálogo de distribución internacional por festivales Digital 104 Film Distribution y toca esta vez hacerlo con dos cortometrajes enmarcados dentro del género de la comedia, pero desde dos planteamientos muy alejados entre sí. Bienvenidos, Dieciocho, de Tonet Ferrer y Para toda la vida (For Life), de Leon Livshitz. Y que el viaje se dé bien…

Dieciocho

DIECIOCHO2

Desde la comedia negra, el fantástico y el gore llega Dieciocho, del valenciano Tonet Ferrer y lo hace, lo de aterrizar en nuestro catálogo, después de un importante recorrido por festivales. Sólo hace falta echar un vistazo a su palmarés actual que incluye dos premios en Colombia y el paso por algunos certámenes nacionales destacados. El viaje del cortometraje continúa ahora con nosotros para seguir haciéndolo crecer hasta donde se merece.

La sinopsis nos presenta la película de la siguiente manera: “Es el 18 cumpleaños de Jennifer. De menú: una sopa de ojos, dedos en su salsa y nudillos fritos. Todo muy normal hasta que… ¡Feliz cumpleaños!”.

Dieciocho destaca además por un reparto de lujo que incluye a las actrices Cristina Plazas y Loles León. Su director, Tonet Ferrer, ha dirigido antes los cortometrajes El carnicero o Candela y el documental En huelga: el negocio del hambre.

 

 

Para toda la vida (For Life)

1.jpg

Desde Israel nos llega otra comedia diametralmente opuesta y que supone la primera película ¡en hebreo! de nuestro catálogo.

For life nos presenta una disparatada y divertida situación creada a partir de que Jasmin (Shiri Gadni), que ha ido a una joyería con su prometido (Iftach Leibovic) en busca de un anillo de compromiso, se encuentre con su ex (Yishay Ben Moshe), al que parece no haber olvidado del todo.

Su director, Leon Livshitz, es bielorruso de nacimiento, aunque formado en Cine ya en Israel, en la Universidad de Tel Aviv. Habitualmente colabora con equipos internacionales y ha rodado películas en Israel, Rusia, Italia o Serbia, entre las que destaca el cortometraje Let me Help You (2013).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s