Uno de terror, una comedia y un documental

carteles.jpg

El regreso a la plena actividad de Digital 104 en septiembre implica también presentar las novedades que llegan a nuestro catálogo de distribución por festivales. Así, Digital 104 Film Distribution se complace en dar la bienvenida esta vez a tres películas cortas fantásticas (y muy diferentes entre sí).

Por un lado, está Osito, la incursión de un joven cineasta canario que nos encanta, Coré Ruiz, en el género del terror. Por otro, nuestro último premio de distribución en el Festivalito de La Palma, el divertidísimo El mejor momento, del albaceteño Raúl Navarro. Y por último, El principiante, otra película que surge en el contexto del certamen palmero y que supone el regreso de la siempre personal mirada documental de Octavio Guerra, esta vez con otro cineasta canario atípico, Rafael Navarro Miñón, como protagonista.

Les deseamos a los tres que tengan el mejor viaje. Nosotros, como siempre, pondremos lo mejor de nosotros para que así sea. ¿Los conocemos con un poco más de detenimiento?

Osito

Osito - Frame 1.jpg

Coré Ruiz es un viejo amigo de Digital 104 Film Distribution. Ya estuvo en nuestro catálogo con Estoy con Bea y con Rivero, gracias al premio de distribución conseguido en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora vuelve a la familia con su nuevo trabajo, Osito, un fascinante cortometraje de terror, pero que, como suele ocurrir en el cine de Coré, es mucho más, encantado siempre de jugar con los géneros, retorcerlos y subvertirlos.

En estos casos, mejor ceñirse a la sinopsis, que al fin y al cabo es lo que el cineasta quiere que sepamos de su historia: “Álvaro parece angustiado. Algo terrible ha ocurrido en su casa, y ahora tiene que ayudar a su novia a solucionarlo. Una novia a la que ya no puede volver a llamar por su nombre”.

Osito es, además, un duelo interpretativo entre los jóvenes actores Adrián Expósito y Raquel Herrera Hernández.

 

El mejor momento

ELMEJORMOMENTO1.jpg

Precisamente como uno de nuestros premios de distribución llega al catálogo El mejor momento, un cortometraje del albaceteño Raúl Navarro realizado en el Festivalito de La Palma 2017.

El mejor momento es una comedia divertidísima, a partir de un guion preciso, con un magistral David Sáinz al frente y con el perfecto acompañamiento en la interpretación de Miguel Esteban. Los tres, Navarro, Saínz y Esteban, firman el guion, lo que da una idea, para los que no lo sepan, de qué va esto del Festivalito.

“¿Cómo saber cuándo es el mejor momento?” Esa es la pregunta de la que parte el cortometraje y que le sirve de sinopsis.

ELMEJORMOMENTO2.jpg

El principiante

ELPRINCIPIANTE2.jpg

Y el Festivalito de La Palma fue también el lugar donde se creó El principiante, regreso al cortometraje del grancanario Octavio Guerra (nominado al Goya por su cortometraje La máquina de los rusos y que ya estuvo en nuestro catálogo con Sacristán).

En El principiante, Guerra insiste en su mirada documental llena de humor e ironía para retratar en esta ocasión a otro cineasta grancanario, Rafael Navarro Miñón, que a sus 70 años y tras cortometrajes de cierto éxito en festivales como La cantante o La vie en rose, emprende la aventura de rodar su primer largometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s