Nuestros benjamines

carteles.jpg

En Digital 104, colaboramos desde su nacimiento con el Cinedfest, el Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Canarias, otorgando un premio de distribución entre los cortometrajes finalistas. En esta ocasión, cuarta, además de nuestro galardón, el festival ha querido que el ganador absoluto, premio otorgado por el jurado del concurso, disfrute de un año de distribución con nosotros. Hoy les presentamos los dos títulos que se incorporan a nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution procedentes del festival educativo. Se trata de Not so far, de Mateo León, merecedor de nuestro reconocimiento y Último pecado, de Juan Diego Cañas, el gran vencedor de la edición. Estos dos trabajos serán los encargados de relevar como nuestros benjamines a Un punto menos sobre el cielo, el trabajo de Roberto Carlos Marrero, que ha vivido un año de distribución espectacular superando cualquier expectativa previa con selecciones por todo el mundo y dos premios. Bienvenidos, Mateo y Juan Diego. ¡Y buen viaje!

Not so far

Foto 2.jpg

Nuestro premio de distribución de este año recayó en este cortometraje salido del IES San Matías, en Tenerife, que cuenta de forma nada típica un relato de discriminación en torno a una relación amorosa entre dos chicas. Mateo de León, su responsable, fue además el merecedor del premio ex aequo al mejor director de Bachillerato.

María Serichol y Tatiara Chinea encabezan un reparto que también incluye a Kilian Plasencia y a Yeray Cruz.

Su sinopsis lo resume así: “España, 2030. Dos chicas enamoradas ven cómo la evolución de la sociedad afecta a su relación. Una historia de concienciación sobre la corrección social“.

Último pecado

fotoalta3

Juan Diego Cañas Ospina, guionista y director, sorprendió a todos con un violento relato lleno de fuerza y expresividad. En él, brillaba también con luz propia un magnífico Aaron Lista Varona, protagonista del cortometraje. Ambos, corto y actor, recibieron el reconocimiento del jurado conquistando el Gran Premio Cinedfest -el máximo galardón del certamen- y los premios a mejor director (ex aequo) y actor de Bachillerato.

La película, producida desde el IES Adeje, en Tenerife, comienza cuando un hombre le cuenta en confesión a un cura cómo mató a la mujer que amaba.

Acompañan a Aaron Lista Varona en el reparto Laura Valentina Zapata Franco y el propio Juan Diego Cañas Ospina.

fotoalta1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s