Una nueva ‘Noche #Digital104FilmDistribution’

cartelFD_DinA42017

Por quinto año consecutivo, acudimos a la cita con la proyección de trabajos de nuestro catálogo de distribución por festivales. De nuevo, el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna (Tenerife), acoge la ‘Noche de Digital 104 Film Distribution‘. La sesión estará compuesta, esta vez, por nueve cortometrajes. Algunos de ellos se han hecho un hueco en la lista por su exitosa distribución. Otros, más recientes, son bazas importantes de nuestro catálogo para los próximos meses. Hay documental, comedia, animación, terror, cine de autor…

Cine llegado desde todos los rincones de España (y parte del extranjero) que se agrupa en una noche única, la del próximo viernes 20 de octubre. Te esperamos desde las 20.30, para compartir estas nueve historias cortas de duración, pero de largo recorrido en nuestras cabezas (y corazones) de espectadores. Y sólo por 2 euros… 

 

Dieciocho

Sinopsis: “Es el 18 cumpleaños de Jennifer. De menú: una sopa de ojos, dedos en su salsa y nudillos fritos. Todo muy normal hasta que… ¡Feliz cumpleaños!”.

DIECIOCHO1.jpg

Esta divertida comedia negra, dirigida por el valenciano Tonet Ferrer, ha viajado a EEUU (el Jerome Indie Film & Music Festival de Arizona) y Argentina (Festival de Cine de Humor Maipú Cortos), además de participar en certámenes nacionales como el Festival de Cine Solidario de Guadalajara o el Obuxo Fest (Huesca).

 

28 de agosto

Sinopsis: “Último domingo de agosto. Por unas horas la vieja casa se vuelve a llenar de vida“.

Nuestro compañero Domingo J. González firma este pequeño corto de cierto aire experimental a partir del registro documental de un instante familiar: una comida de verano. De momento ha podido verse en el Burien Film Festival, celebrado en Washington (EEUU), donde fue finalista, así como en el Espacio Enter, en Tenerife.

 

Nouvelle Cuisine

Sinopsis: “Un chef amante de su trabajo y orgulloso de las delicias que prepara, se esmera en terminar un menú diferente para unos clientes muy especiales”.

Este divertido cortometraje de animación, dirigido por el grancanario afincado en Londres Manuel Reyes Halaby, es uno de los trabajos de nuestro catálogo que más éxito está cosechando. Ya ha superado la veintena de selecciones y hasta el momento ha conseguido tres premios: mejor corto de animación en el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba); el primer premio en el Gastro Film Fest, en Osijek (Croacia); y mejor corto de animación en el festival Cinerama, en Valladolid. Entre los festivales en los que ha estado presente cabe destacar el Tánger Film Festival (Marruecos), el Krok International Animated Film Festival (Rusia), el Festival de Cine de Quito (Ecuador) o, en España, el Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo (Zaragoza) o el Festival de Cine Independiente de Elche.

 

The Blinking Island

Sinopsis: “A través del descubrimiento de la leyenda de San Borondón, una isla intermitente que aparece y desaparece a su antojo en el océano, un grupo de surfistas embarcarán rumbo a un paraíso soñado quien sabe si para olvidarlo, inventarlo o encontrarlo”.

The Blinking Island es un documental de surf atípico, en el que cabe una de las principales leyendas canarias: la de la isla de San Borondón -la isla intermitente del título-. Dirige el tinerfeño Diego Borges y además de en citas específicas como el Mequinenza Film Festival, en Aragón, donde consiguió el premio del público, el Portuguese Surf Film Festival o el Madrid Surf Film Festival, ha estado en festivales generalistas como los CIFA, los Concepción Independent Film Awards, en Chile, o el Festival Corto Ciudad Real.

 

El mejor momento

Sinopsis: “¿Cómo saber cuándo es el mejor momento?”.

ELMEJORMOMENTO2.jpg

El albaceteño Raúl Navarro -guionista de El fin de la comedia o Late Motiv– dirige este divertido corto que descubrimos en el Festivalito de La Palma y que elegimos como nuestro premio de distribución de este año. David Sáinz (Malviviendo) y Miguel Esteban son los protagonistas de una historia que acaba de comenzar su distribución con nosotros y en la que tenemos depositadas muchas esperanzas.

 

Déjala ir

Sinopsis: “En un arrebato de celos, David golpea a su joven esposa y le exige saber quién es el tipo que la está llamando en su noche de bodas. Poco se imagina que su mujer le oculta un secreto tan oscuro y peligroso que al conocerlo nada podrá volver a ser igual”.

Desde México, firmada por Arie Socorro, nos llega este cortometraje de terror que ha tenido un destacado recorrido internacional. Merecedor del premio al mejor corto mexicano en el Macabro, el Festival de Cine de Horror que se celebra en Ciudad de México y al premio del público en el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, ha pasado por certámenes como el Shorts Mexico, el Calgary Horror Con (Canadá), el San Diego Latino Film Festival (EEUU) o el Festival de Cine Latinoamerciano La Plata, en Buenos Aires (Argentina).

 

Area

Sinopsis: “Más allá de la narración de una despedida, Area habla del proceso creativo desde el punto de vista de quien escribe. Penetra en la mente del escritor que utiliza la ficción para autodescubrirse en sus palabras. La protagonista de este corto es una mente que viaja tan rápido que la realidad, la literatura y el mundo onírico, forman una mezcla homogénea”.

El cortometraje Area (‘Arena’ en gallego) es uno de los trabajos más atrevidos de nuestro catálogo actual. Dirigido por la pontevedresa Anxos Fazáns y protagonizada por Tamar Novas (Mar adentroUn otoño sin Berlín) y Nerea Barros (La isla mínima, El tiempo entre costuras), ha podido verse en certámenes gallegos como el Festival de Cine de Cans o la Semana de Cine de Autor de Lugo, pero también fuera de las fronteras españolas. Es el caso del Taratsa International Film Festival (Thesalónica, Grecia) o el Burien Film Festival (Washington, EEUU).

 

La caja de tu vida

Sinopsis: “En un futuro distópico, el concurso televisivo La caja de tu vida se ha convertido en un fenómeno mediático seguido a diario por millones de espectadores. Al frente del concurso está Toni, un presentador sin escrúpulos, capaz de lo que sea por contentar a su deshumanizada audiencia ávida de morbo. María, una madre de familia de mediana edad, acude al concurso con la esperanza de llevarse el gran premio y aliviar su ahogada situación personal”.

Otro de los grandes éxitos de nuestro catálogo actual viene también de un cineasta gallego, aunque en parámetros artísticos opuestos. David F Vega dirige a Cuca Escribano y Antonio Valero en esta distopía televisiva que ha conquistado ya a medio mundo. De su treintena de selecciones internacionales ha obtenido algunos reconocimientos específicos como el de mejor actriz en los Premios Cencor, en Madrid, donde también estuvo nominado a mejor corto y guion; una mención de honor en ‘Terror’ en el Hyart Fim Festival (Wyoming, EEUU); el premio a mejor cortometraje en el Concurs de curts fantàstics i de terror de Sants (Barcelona); o el tercer premio en el Umbertidead Festival (Italia).

 

Sub Terrae

Sinopsis: “Sub Terrae…”.

Sub Terrae, de Nayra Sanz Fuentes, fue nuestro premio de distribución en el pasado Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y está siendo en las últimas semanas una de las más gratas sorpresas de nuestro catálogo. Premio al mejor cortometraje en el prestigioso Alcances (Cádiz) y a mejor Cortometraje Ecofilm en el Rural Film Festival, destaca sobre todo por la dimensión de los festivales que lo están seleccionado y que les iremos comunicando próximamente. De momento, ya puede presumir de haber estado en sección oficial de DocumentaMadrid o de Cinecipó, el Festival de Cinema Insurgente, en Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s