Nuevas historias en distribución

Se van acumulando tareas en este inicio de curso para Digital 104: proyecciones de nuestro catálogo de distribución, rodajes en el horizonte cercano, primeros pasos en festivales de nuestras más recientes producciones… Y también siguen llegando novedades a nuestro catálogo de distribución. Sirva la entrada de hoy para presentar dos de ellas. Una, 5º C, nos llega procedente de Madrid. La otra La hora de la merienda, desde mucho más cerca: Las Palmas de Gran Canaria. Al frente de ellos se sitúan, respectivamente, un recién llegado al catálogo, Diego Saniz, y una veterana y amiga, con la que ya hemos vivido muchas y fantásticas experiencias, Alba González de Molina. Ambos cortometrajes comparten además algo: reflexionan sobre el mundo que rodea a personas de edad avanzada. Mucha suerte a los dos en el viaje que comienza…

5º C

5C_1

“Cómo cada día, Félix sube hasta el quinto para abrir la puerta de su casa, pero por alguna razón, hoy la llave no encaja en la cerradura”.

Con solo 22 años, Diego Saniz debuta con este cortometraje tras haberse formado en la ECAM y haberse especializado en montaje. También ha desempeñado labores de producción y realización tanto en cine como en publicidad.

5º C parte de un guion propio que coescribe junto a Eva Sainz. Está rodado en el madrileño barrio de Vallecas y protagonizado por Alejandra Lorente (Aquel no era yo, Gran Reserva) y por el veterano actor barcelonés Carlos Olalla, al que hemos podido ver protagonizando cortometrajes como Ojos que no ven o Vocabulario y como secundario en multitud de largometrajes ( A cambio de nada, B) y series de televisión (La sonata del silencio, Con el culo al aire).

5C_4

 

La hora de la merienda

Chela, recientemente viuda, acaba de llegar a una ciudad donde no conoce a nadie, para estar más cerca de su hija. Pero ésta no le hace ni caso. Para sobrellevar la soledad bebe a escondidas. Un día conoce a su vecina, Elena, a la que invita a merendar. Pronto se harán grandes amigas. Lo que no sabe Chela es que Elena, en realidad, es Jaime”.

Alba González de Molina se hace cargo de dirigir un guion de Amos Milbor, ganador de un certamen convocado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Gran Canaria Espacio Digital. Protagonizan esta ‘comedia dramática’ como ellos mismos la definen, los intérpretes Cruz Rodríguez y Félix de León, así como la actriz María de Vigo (Fronteras de Zalamea), que aparece en un rol secundario.

González de Molina tras codirigir en 2013 el documental Stop! Rodando el cambio, junto a Blanca Ordóñez, debutó en el largometraje de ficción en 2016 con Julie, un pequeño gran éxito independiente del cine canario con el que participó en sección oficial del Festival de Málaga y en certámenes tan importantes como el Festival de Cine de Varsovia o el Cinemed, en Montpellier (Francia). La película ostenta galardones como los de mejor actriz secundaria (Silvia Maya) y mejor ópera prima en Málaga o los de mejor ópera prima, mejor actor secundario (Rikar Gil) y mejor música en Fuengirola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s