Semana de MIDEC 2018

Esta noche arranca en el Salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, la décimoquinta edición de la MIDEC, la Muestra Internacional de Cortometrajes de la institución, que volvemos, un año más, a producir desde Digital 104. Aunque el programa completo está disponible en www.midecull.com lo recogemos también en esta entrada para que si te pierdes algo, no sea porque no te enteraste.

Recuerda: Todas las sesiones comienzan a las 20.00 y tienen entrada libre hasta completar aforo. ¡Te esperamos!

Día 0: Una tarde con Isabel de Ocampo

Martes, 6 de marzo, 20.00. Con la presencia de la cineasta Isabel de Ocampo.

Dia1_IsabeldeOcampo.jpg

Tus labios. Dirección: Isabel de Ocampo. Reparto: Alejo Sauras, Secun de la Rosa, Javier Godino, Rocío González. Año: 2003. Duración: 18 min. Sinopsis: Es la historia de lo que hubiera podido pasar y no ha pasado y de lo que pasa sin que jamás hubiésemos imaginado que pasaría.

EspermaZotoides. Dirección: Isabel de Ocampo. Reparto: Nathalie Seseña, Óscar Blázquez. Año: 2005. Duración: 10 min. Sinopsis: Una madre y su hijo hablan de sexo.

Miente. Dirección: Isabel de Ocampo. Reparto: Sveta Zhukovska, Fernando Valdivieso, Nikolai Chilov. Año: 2008. Duración: 15 min. Sinopsis: Doina quiere hacerle un regalo de cumpleaños a su hermana pequeña, pero no es fácil conseguirlo.

La raya que me raya. Dirección: Isabel de Ocampo. Año: 2011. Duración: 16 min. Sinopsis: Si Portugal no existiera, Salamanca tendría mar…

Día 1

Miércoles, 7 de marzo, 20.00

El andar del borracho. Dirección y guion: Pol Armengol. Reparto: Txema Blasco, Xavier Pàmies, Ann Perelló, Eduard Benito, Núria Deulofeu, Imanol García. Duración: 15 min. Sinopsis: Como los borrachos, las partículas son incapaces de mantener trayectorias rectas debido a fuerzas externas. Viven inmersas en un caos incontrolable que las hace cambiar de rumbo una y otra vez. Como los elementos de la naturaleza. Como los grandes objetos. Como las personas.

Frontera invisible. Dirección: Nicolás Richat y Nico Muzi. Guion: Nico Muzi, Nicolás Richat y Mihai Stoica. Duración: 28 min. Sinopsis: Frontera Invisible es la historia real de comunidades enteras atrapadas en el medio de la guerra más larga del mundo, donde la fiebre de la palma de aceite con el fin de producir combustible ‘verde’ ha desplazado a campesinos e indígenas, arrasado con hábitats naturales y concentrado la tierra en manos de “Los Ricos”.

Time lapse. Dirección: Christian Avilé. Guio: Alejandro Parra. Reparto: Thais Blume, Oscar Boix y Miguel García. Duración: 1 min. Sinopsis: Cuidado con lo que deseas…

El vestido. Dirección: Javier Marco. Guion: Belén Sánchez-Arévalo. Reparto: Olivia Decan, Mauro Muñiz de Urquiza, Sonia Almarcha. Duración: 14 min. Sinopsis: Todos los días, al salir de la casa donde trabaja, Rosa ve un vestido en el escaparate. Su hija hará todo lo posible para que lo lleve puesto.

Lost Face. Dirección: Sean Meehan. Guion: Sean Meehan, basado en un relato de Jack London. Reparto: Martinn Dubreuil, Gerald Auger, Morris Birdyellowhead. Duración: 14 min. Sinopsis: Un ladrón de pieles debe pensar algo rápidamente para escapar de la terrible muerte que le espera a manos de la tribu nativa que había ayudado a esclavizar. Adaptación del relato de Jack London.

Growth. Dirección: Sil van der Woerd. Guion: Philip Delmaar. Reparto: Medi Broekman, Egbert – Jan Weber, Gijs Blom. Duración: 9 min. Sinopsis: Growth habla de una familia que se muda a una nueva casa, en la que vive durante veinte años. Nos adentramos en el transcurrir de los años deslizándonos por una casa que va haciéndose más rica y lujosa, mientras la familia se va alejando sin remedio.

Día 2: La noche canaria

Jueves, 8 de marzo, 20.00

Ella y la ventana. Dirección y guion: Miguel A. Mejías. Reparto: Ángela Boix, Dolores Sánchez. Duración: 14 min. Sinopsis: Entre las mismas cuatro paredes los días se suceden uno tras otro para Ella. Sin variar el ritmo, sin cambiar la forma, contemplando la vida tras la ventana.

Pozo negro. Dirección y guion: Miguel G. Morales. Duración: 5 min. Sinopsis: Un pozo negro es una excavación en el terreno en forma de pozo cubierto de paredes perforadas que recibe la descarga de las aguas negras. Mientras que la parte líquida se filtra en el terreno, la sólida queda retenida hasta que se descompone por efecto bacteriano. La vida moderna está corrompida por la tecnología.

Archipiélago fantasma. Dirección y guion: Dailo Barco. Duración: 16 min. Sinopsis: Guetón Rodríguez fue uno de los actores protagonistas de ‘El ladrón de los guantes blancos’ (1926), primera película de la historia del cine en Canarias. Interpretó el papel de un falso culpable, acusado por un robo que no cometió. Años más tarde, durante la Guerra Civil, Guetón fue detenido de nuevo por su activismo político. Esta vez en la vida real.

Sub terrae. Dirección y guion: Nayra Sanz Fuentes. Duración: 7 min. Sinopsis: Las sombras no están siempre bajo tierra.

Náufragos. Dirección: Iván López. Guion: Óscar Bacallado. Reparto: José Cabaleiro, Ángeles Cruz. Duración: 7 min. Sinopsis: Tras las viejas paredes de una casa, el goteo incesante de un grifo abierto anegará el frágil hilo de la vida de dos ancianos.

Día 3

Viernes, 9 de marzo, 20.00

Roles. Dirección: Álvaro Cuevas. Guion: Patricia Gabás. Reparto: Patricia Gabás, José de la Torre, Álvaro Verdugo. Duración: 10 min. Sinopsis: Sofía sustenta el peso económico de la familia. Es una mujer de éxito que no presta demasiada atención a Fran, su marido, y delega en él la responsabilidad del cuidado de su hijo.

The Stunt Manual. Dirección y guion: Ben Fernández. Duración: 10 min. Sinopsis: La vida de Ben y de la policía cambiará cuando adquiere un Mustang del 68 de un vendedor local de Los Ángeles.

Miss Wamba. Dirección: Estefanía Cortés. Guion: Estefanía Cortés y Juancho Bañuelos. Reparto: Ruth Díaz, Ramón Barea, Nuria Gago. Duración: 17 min. Sinopsis: Una mujer atormentada por su pasado, conoce a un anciano con el que conecta de inmediato.

Detrás del fuego. Dirección: Lucas Prieto. Duración: 14 min. Sinopsis: Los habitantes de una comarca andina en Argentina sufren un incendio que arrasa no sólo los bosques del territorio y sus viviendas sino también sus vidas. Los pobladores denuncian que detrás de los incendios hay fines de especulación inmobiliaria.

Sweet Maddie Stone. Dirección: Brady Hood. Guion: Brady Hood y Jessica Jackson. Reparto: Jessica Barden, Barney Harris, Zachary Sutcliffe, Jason Flemyng. Duración: 24 min. Sinopsis: Maddie Stone manda en el patio de la escuela. Pero después de descubrir que su conocido padre ha sido arrestado, tiene que conseguir el dinero para su fianza o perderá el poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.