Dos nuevas historias cortas en distribución

carteles.jpg

Han sido semanas muy cargadas de trabajo estas primeras del año -y lo que queda-. Pero entre rodajes propios, estrenos y eventos, nuestro catálogo de distribución Digital 104 Film Distribution sigue su ritmo diario. Festivales, selecciones, premios, películas que acaban su viaje y otras que lo comienzan…

Esta semana toca presentar -hace tiempo que no lo hacemos- dos nuevos cortometrajes que se incorporan a la familia. Vienen desde el otro lado del Atlántico, México, y desde aquí mismo, Gran Canaria. Bienvenidos, Marejada y Lo que no se ve. Le damos la bienvenida también a sus directores, Vanessa Navarro y Lamberto Guerra, y a sus equipos.

Que el viaje sea próspero…

Marejada

MAREJADA2.jpg

“Lucía está pasando por una crisis familiar, que le hace experimentar la soledad en la inmensidad del mar. Lucía va de vacaciones con su familia a un pueblo en la Costa de Veracruz donde conoce a Diego, con quien sumerge sus conflictos en el agua hasta que vuelven a su realidad”.

Dirige la mexicana Vanessa Navarro sobre un guion propio que se cuenta desde la infancia y gracias al ajustado trabajo de sus jovencísimos intérpretes: Natasha y Sofía Cubría y Gabo Anguiano.

Navarro es una directora de cine, productora y guionista, egresada del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe, en México. Es miembro fundadora de la productora La Catrina Films, junto a Antonio y David Roma, con los que ha realizado previamente dos cortometrajes y un documental.

Lo que no se ve

LO QUE NO SE VE fotograma 1.jpg

“Lorenza va camino de los 80, acaba de quedarse viuda y decide volver a su hogar de juventud. Su hija, Tara, no lo aprueba, pero sus nietas, Sofía y Alba, deciden acompañarla. Juntas, estas mujeres recorren el último tramo de su regreso, un pequeño viaje de 20 metros y 50 años, para reflexionar sobre las cosas que realmente importan, cuánto nos cuesta verlas… Y hacer algún descubrimiento por el camino… Lo que no se ve es una historia mínima… Tan sencilla como necesaria”.

Dirige el grancanario Lamberto Guerra sobre un guion propio y concediendo el protagonismo absoluto a un fantástico grupo de actrices de distintas generaciones encabezada por la veterana Lorenza Machín y en el que también se incluyen Sofía M. Privitera, Alba Tonini, Paloma Albaladejo o Tara Machín.

Licenciado en Traducción e Interpretación, Lamberto Guerra es actor profesional de cine, teatro y televisión con más de 15 años de experiencia. Es autor también de varios cortometrajes entre los que destaca especialmente Nice Song, un musical que nació en el concurso La Laguna Plató de Cine, donde consiguió el tercer premio y el Premio Lema y conquistó además el galardón a la mejor canción original en el Fimucinema, dentro del Fimucité, el Festival de Música de Cine de Tenerife. Actualmente, se encuentra escribiendo el guion de su primer largometraje como director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.