Se busca nuevo premio de distribución

Una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se avecina. El certamen cinematográfico más importante de Canarias arranca este viernes cumpliendo mayoría de edad. Y lo hace, a juzgar por su programación, con su espíritu y su riesgo intactos, con esa filosofía de ser una oportunidad para descubrir cine de autor de cualquier parte del mundo, aunque con especial predilección por Europa y Asia. Nosotros, desde Digital 104, volveremos a entregar, y ya van cinco ediciones consecutivas, premio de distribución entre los cortometrajes que compiten en la sección ‘Canarias Cinema’. El galardón consiste en la elaboración de una estrategia de distribución internacional, asesoramiento, gestiones, inscripciones y envíos a festivales durante un año.

¿Quién será el trabajo que sustituya a Sub Terrae, de Nayra Sanz Fuentes? ¿Herederá también su fantástico año de distribución?

2017, el año de Sub Terrae

Pocos pensábamos que Sub Terraeel cortometraje de Nayra Sanz Fuentes, iba a tener la repercusión que ha acabado teniendo en su distribución por festivales. Nosotros lo elegimos porque veíamos en él ‘ese algo más’ que muchas veces no podemos describir y que nos hace confiar en que podría funcionar en el circuito. Pero su distribución ha sobrepasado en mucho hasta las previsiones más optimistas. No son sólo sus premios, entre los que se encuentran algunos tan importantes como el de mejor cortometraje en Alcances, mejor cortometraje documental en la Semana de Cine de Medina del Campo, el Premio IBAFF joven, el de mejor documental canario en MiradasDoc o la mención al mejor trabajo individual en Abycine. No son sólo sus selecciones por todo el planeta, que se acercan ya a la cincuentena y que incluyen citas internacionales tan destacadas como Busan en Corea del Sur, Cinespaña en Tolouse (Francia) o Dokumentart en Alemania. Es que, además, ha sido uno de los trabajos de los que más se ha hablado el año pasado, colándose en las listas de los mejores cortometrajes españoles del 2017 en publicaciones nacionales como Caimán, cuadernos de cine o cabeceras regionales como Alisios. Revista del audiovisual. Así da gusto.

De un motel a una verbena

Antes de Sub terrae, tres cortometrajes fueron los protagonistas del premio de distribución de Digital 104 en LPA Film Festival. En 2014, inauguró el galardón Silver Sands Motel, un sugerente e inquietante thriller dirigido por las grancanarias Cayetana H. Cuyás y Cris Noda. Con él compitieron en certámenes tan importantes como el Festival de Cine de Málaga o el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, consiguiendo también galardones como el de mejor fotografía en el Festival de Cine de Cartagena (Murcia).

Al año siguiente, fue Coré Ruiz con Rivero quien conquistó nuestro corazoncito a base de retorcer las expectativas y mezclar sin pudor los géneros, a partir del ‘personaje’ de la monologuista Patricia Rivero. El trabajo pudo verse en lugares tan dispares como el Tlanchana Fest, en Metepec, México o el Festival HumorMadrid, en la capital de España.

Y en 2016, Viejo, de Christian Lage, rodado durante el Festivalito de La Palma, con el protagonismo de Rafael Navarro, y jugando de nuevo la baza del minimalismo al servicio de la sugerencia. Festivales como el argentino MiraLincoln (Buenos Aires) o el español Festival Internacional Buñuel – Calanda Ópera Prima lo escogieron para sus secciones oficiales.

¿Quién se sumará este año a la familia Digital 104 Film Distribution? Lo único claro es que el nuevo título saldrá de las dos sesiones de cortos de Canarias Cinema que tendrán lugar en los Multicines Monopol el sábado 7 y domingo 8 de abril, a partir de las 17 horas. Nos vemos por allí y en el festival. ¡A disfrutarlo!

También como productora

Este año, además, la satisfacción es mayor porque además de para entregar nuestro premio de distribución o nuestra presencia como distribuidora en la sección canaria con obras de nuestro catálogo (Nocturnos, de Miguel A. Mejías, Nouvelle Cuisine, de Manuel Reyes Halaby y Archipiélago fantasma, de Dailo Barco) y de Canarias en Corto (La muñeca rota, de Daniel León Lacave y El mar inmóvil, de Macu Machín), estaremos también como productora de Las postales de Roberto, largometraje de Dailo Barco que concursa también en Canarias Cinema.

postales4.jpg
Un momento de ‘Las postales de Roberto’, largometraje de Dailo Barco que concursa en la sección ‘Canarias Cinema’.

Para los que quieran verla en el marco del festival se pasará en tres ocasiones: el sábado 7 de abril, a las 12 y a las 19.30 y el martes 10 de abril, a las 22.00. Es su estreno en Gran Canaria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s