‘La viajante’ se lanza a la carretera

Llegó el momento. Tras meses de intenso trabajo es la hora de la verdad. Ayer comenzó  el rodaje de La viajante, nuestro primer largometraje de ficción, la ópera prima de su director, el tinerfeño Miguel A. Mejías, sobre un guion coescrito junto a Amanda Lobo y para el que contamos con un equipazo impresionante. Escuchen sólo a algunos jefes de equipo: Pablo García Gallego como director de fotografía, Ángel Fraguela en el sonido, Oscar Santamaría como ayudante de dirección, Luna Bengoechea en la dirección de arte… Y, por supuesto, muchísimas personas más que harán posible con su talento y su trabajo que las próxima semanas el reto llegue a la meta. Por nuestra parte, el compañero Jairo López, como productor, es quien se está dejando la piel junto a Angharad Rojo, para timonear esta aventura.

Serán cinco semanas distribuidas en tres islas: Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Será una historia en la carretera, una road movie atípica, en la que el paisaje es un personaje esencial, un ‘paisaje-personaje’ confeccionado con exteriores cuidadosamente seleccionados en las últimas semanas para configurar un universo propio, con elementos reconocibles, pero radicalmente característico. Ya lo verán.

La vida delante de la cámara la pondrán los actores Ángela Boix, Miquel Insua, Franciska Ródenas y Niklas Schmich. Ángela Boix (Diamond Flash, La espera) es la musa de Miguel A. Mejías en muchos de sus cortometrajes: desde Icelands a Nocturnos o Ella y la ventana. En muchos de ellos también ha trabajado Niklas Schmich. Por su parte, Miquel Insúa (Esa sensación, Magical Girl) siempre estuvo en el proyecto desde el principio, desde la misma construcción del guion. Franciska Ródenas (VelvetHospital central) ha sido la última en incorporarse, pero llega con toda la energía que su personaje, clave en la historia, requiere. Ellos pondrán la carne y el alma (visibles) de este viaje. Detrás, habrá mucha más carne y más almas, por supuesto. Esto es un viaje lleno de almas rebosantes de talento y sensibilidad.

Si quieren seguir la actualidad del rodaje pueden hacerlo en las redes de la película:

¡Arrancamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.