Lo nuevo de Nayra Sanz Fuentes

Con Sub Terrae, la cineasta Nayra Sanz Fuentes ha deslumbrado en el circuito de distribución a base de selecciones de prestigio -va por 47- y 13 premios -incluyendo festivales como Alcances, Medina del Campo, Cinespaña Tolouse, IBAFF, Abycine o Ismailia-. Llegó a nuestro catálogo como nuestro premio de distribución del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2017 y, aunque puede estar mal que lo digamos nosotros, parece que tuvimos muy buen ojo. Ahora, con ‘Sub Terrae’ todavía recibiendo selecciones y reconocimientos internacionales -la semana pasada, sin ir más lejos, fue premiado en Irak y en Egipto-, llega a #Digital104FilmDistribution su nuevo trabajo. ¿Su título? En esas tierras.

Bienvenido y que el viaje sea (de nuevo) largo y productivo…enesastierras_1_lowLa sinopsis dice así:

“Esas tierras son de quienes las habitaron, las habitan y de quienes algún día también las ocuparán. En ellas se condensan la relación entre el hombre y la naturaleza, la violencia y la cultura, lo divino y lo material, el cambio y lo permanente…”.

Pero, ¿quién es Nayra Sanz Fuentes? Para los que no la conozcan, esta licenciada en Filología Hispánica se formó en este mundo gracias a un Máster de Dirección de Cine que hizo en Nueva York. Sus primeros trabajos en el cortometraje fueron piezas de ficción codirigidas junto a su hermano Javier Sanz Fuentes como Anniversary o Encounter, con los que empieza a llamar la atención en festivales de toda España. Ya en solitario, firma Things in Common, Un día cualquiera o el ya citado Sub Terrae, el mayor éxito de su trayectoria hasta la fecha. En 2012, codirige, de nuevo junto a Javier, su primer largometraje, el documental Tan antiguo como el mundo.

Ahora nos encontramos de nuevo a  Nayra Sanz Fuentes al frente de una pieza muy personal, a caballo entre lo documental y la ficción, con un aliento poético innegable y requiriendo siempre un visionado reposado y una reflexión obligada. Parece que ha encontrado un camino y En esas tierras lo demuestra. La cineasta vuelve a dirigir su personal mirada hacia el territorio para, en esta ocasión, hablar, ni más ni menos, que de Historia y a través de ella, de cualquiera de nosotros mismos, del ser humano de cualquier época y cualquier lugar.

Aquí puedes ver el tráiler del cortometraje:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s