Terminamos el rodaje de ‘La viajante’

Fin de una nueva etapa del viaje. La oscura noche en los solitarios parajes majoreros fue la protagonista el viernes pasado del final de rodaje de La viajante, nuestro primer largometraje de ficción, que dirige Miguel A. Mejías. Gracias a todos los que lo han hecho posible, a todos los profesionales y empresas que han intervenido en algún momento en la película y a todas las personas que nos han ayudado en el camino.

Cinco semanas y tres islas después, el periplo llega a meta. Han sido muchas emociones, muchos esfuerzos y talentos unidos, muchos retos cotidianos configurando un enorme reto global.

Comenzamos a rodar en algún verde lugar de Anaga, en Tenerife, el pasado 9 de abril. Visto en el calendario no parece que haya pasado tanto, pero espiritualmente parece otra vida. Anaga, Santa Cruz, Abona… Hubo de todo durante tres semanas de exteriores, interiores, días, tardes, noches y madrugadas. Mucho frío, bruma, lluvia, mucha mirada al cielo y a las previsiones meteorológicas del día siguiente. El tiempo se acabó portando bien con la película. Que era lo importante.

A la cuarta semana nos trasladamos a Gran Canaria. Despedimos a algunos compañeros de viaje y recibimos a otros. Cuatro días aprovechados intensamente. De nuevo, recorriendo de punta a punta la isla. De nuevo, empezando por lo más verde en Valleseco, visitando la gran urbe y emigrando al sur. Localizaciones casi secretas no sólo porque representan momentos clave de la historia, sino porque dan personalidad única al universo de la película.

Y para terminar, Fuerteventura, esa isla en la que, apuntes donde apuntes con el móvil te saldrá un fotón. Semana 5: nuevas despedidas y nuevas bienvenidas, carreteras solitarias, sol y viento, crema protectora, las gélidas noches del desierto. Todos nuestros departamentos de nuevo dando lo mejor de sí mismos. Algunos enclaves únicos por los que nos preguntarán los futuros espectadores…

Ha sido un rodaje duro, pero una experiencia maravillosa que entre todos hemos conseguido superar. Ahora, aún con el síndrome de Estocolmo haciendo de las suyas, se inicia una nueva etapa de la película. El montador Sergio Jiménez entra en la aventura como protagonista. Comienza su parte del viaje. Seguiremos informando.

 

Nota: La foto de equipo que abre la entrada corresponde al final de rodaje en Tenerife. Después, en Gran Canaria y Fuerteventura, se unieron más profesionales a la aventura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s