Buscando premio de distribución en el Festivalito

Una nueva cita de nuestro calendario se acerca. De nuevo, buscaremos premio de distribución. Esta vez en el Festivalito de La Palma, donde estaremos el último fin de semana para ver los cortometrajes realizados en La Palma Rueda y elegir la pieza que llevaremos por el mundo desde nuestro catálogo de distribución. Es el tercer año que acudimos a la cita palmera con esta misión, aunque son muchos más los cortometrajes que ideados y rodados en el certamen han acabado formando parte de Digital 104 Film Distribution: Viejo, El principiante, Todo tiene su hora, Lo que no se ve… ¿Quién tomará el relevo de El mejor momento, de Raúl Navarro? Por Santa Cruz de La Palma estarán Jonay y Domingo para decidirlo.

2017: El mejor momento, de Raúl Navarro

El año pasado nos conquistó esta divertidísima comedia en la que destacaban especialmente dos elementos: un ingenioso guion y las interpretaciones, especialmente, claro, la de David Sainz, que lleva el peso con su medido monólogo. El cortometraje estaba dirigido por el guionista albaceteño Raúl Navarro, al que no pudimos entregar personalmente el premio -lo recogió Sainz- porque se había marchado antes de que terminara el certamen.

La distribución de El mejor momento seguirá generando noticias en los próximos meses. De momento le ha llevado por festivales como el International Short Film Festival Landau – La.Meko (Alemania), la Kiné, Muestra Internacional de Cortometrajes (México) o el Roze Filmdagen – Amsterdam LGTBQ Film Festival (Países Bajos) y en España, por certámenes como el Festival de Cine de Alicante, Sueños en Corto (Logroño) o Andalesgai, el Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía (Sevilla). Además, en Redondela en Curto consiguió el Premio Curtísimas.

ELMEJORMOMENTO2.jpg

2016: Burbuja, de Juanjo Neris

El premio de distribución Digital 104 en el Festivalito de La Palma se inauguró en 2016 con Burbuja, de Juanjo Neris. Aquella era una ingeniosa pieza que con un solo actor (Quique Santacruz) y sin necesidad de diálogos suponía toda una crítica llena de humor negro a la crisis económica en general y al estallido de la burbuja inmobiliaria en particular. Podía vérsele hasta un final esperanzador, motivador. La película, además, suponía un viraje en el cine de su director, hasta entonces centrado en comedias de diálogos ingeniosos y costumbristas, que se confirmaría al año siguiente con Sumergida, una nueva pieza surgida de la preocupación social y la mirada al entorno.

Burbuja participó en festivales como ‘La imagen de la memoria’ en Colombia y en españoles como Los Ángeles SR Film Festival (Segovia), donde fue finalista; Rural Film Fest, en Ciudad Real; el Avilés Accion Film Festival; o CortogeniAl, el Festival de cortometrajes de Puente Genil, en Córdoba.

BURBUJA3.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.