Una búsqueda y un reencuentro

Volvemos a la realidad en Digital 104 Film Distribution tras regresar de unas horas en esa bendita burbuja de creatividad y convivencia que es el Festivalito de La Palma. Pero no vamos a hablarles hoy del corto elegido en el certamen palmero. Ya habrá tiempo. Hoy damos la bienvenida a nuestro catálogo de distribución a otro premio del que teníamos pendiente hablar por aquí y a un nuevo trabajo que nos llega desde el saber hacer de un viejo amigo de la casa. Los títulos son Dua2litet y Será nuestro secreto. Y los directores, Rafael Montezuma y Sergi González. El primero fue el cortometraje que elegimos en el último Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria como merecedor de nuestro galardón de distribución. El segundo, el nuevo trabajo, ahora dentro de la ficción, de Sergi González, que ya protagonizó con nosotros uno de los éxitos de nuestro catálogo con el documental Ni dos, ni cuatro.

Bienvenidos y mucha suerte en el camino que comienza ahora.

Dua2litet

Si lo vieron en el pasado festival de Las Palmas de Gran Canaria estarán de acuerdo con nosotros: Dua2litet es un trabajo difícil de catalogar y hasta de explicar, uno de esos cortometrajes que una sinopsis nunca va a resumir. Lo que importa de él es el viaje que nos hace emprender utilizando otros elementos cinematográficos más allá del argumento -que también, aunque simbólico, lo tiene-. De todos modos, por si sirve de algo, reproducimos las palabras de adelanto que vamos a empezar a utilizar en su distribución: “Un viaje al interior de Charlie, donde viven sus miedos, sufrimientos y anhelos”. Efectivamente estamos ante un viaje al subconsciente, a lo más profundo de nosotros mismos, donde habita nuestra dualidad como ser humano.

Escribe y dirige este peculiar filme el grancanario Rafael Montezuma, en lo que supone su debut en el cortometraje, algo sorprendente si atendemos al acabado formal de la propuesta. También sorprende que estemos ante una producción rodada por completo en Gran Canaria. Su estética parece de algún lugar muy lejano, ¿no? El reparto ayuda: Linda Bergstrand y Carlos Navarro ponen sus rostros y Linda Henriksson, la voz (en sueco).

Frame3Frame4

Será nuestro secreto

“Es Navidad. El coro del colegio de Martina visita la residencia de ancianos para cantar villancicos. Martina reconoce a su abuelita entre los residentes. Todo normal, salvo que su abuelita murió hace tres años…”. Así se presenta la nueva propuesta de ficción dirigida por Sergi González y producida por Dionisia Films, autores de Ni dos, ni cuatro, un cortometraje documental que vivió con nosotros una exitosa distribución internacional.

El reparto lo encabeza la gran Rosario Pardo (Cuéntame cómo pasó, Mi querida cofradía) y un fantástico grupo de actrices jóvenes: María Pedroviejo (Águila roja, Acacias 38), Ana Caldas (Centro médico), Rebeca Valls (Amar en tiempos revueltos) y la niña Martina Caparrós Mezquita.

Además de Ni dos, ni cuatro, la filmografía de Sergi González incluye documentales como La voz de Nadie o Si sabes decir Hello y cortometrajes de ficción como La caricia rotaMateo, el de la crisis, Candela o CH4.

SNS1SNS2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.