Lo cotidiano y lo oscuro

Antes de que este blog entre en el barbecho estival -estará todo el mes de agosto de vacaciones-, tenemos aún que presentar algunas incorporaciones recientes a Digital 104 Film Distribution, nuestro catálogo de distribución por festivales internacionales. Esta semana le toca el turno a Lo cotidiano, de David Lara y Oscuro, de Fele Pastor.

Bienvenidos a los dos y mucha suerte en el camino que comienza ahora.

Lo cotidiano

Fotograma_4_LOCOTIDIANO

“Como de costumbre Sonia toma un café tranquilamente mientras espera que su hija Paula salga del colegio; pero hoy, la cotidianidad de este instante se verá interrumpida por una visita inesperada…”. Esta es la sinopsis con la que se nos presenta Lo cotidiano.

David Lara dirige a un fantástico reparto femenino formado por Ruth Gabriel (Zona hostil), Patricia Vico (Cien años de perdón), Miriam Montilla (Amar es para siempre) y Tamara Berbés (Crisis). Les acompañan actores como José Ramón Iglesias o Niko Verona.

Su distribución hasta la fecha ha llevado al cortometraje ya por festivales importantes como Almería en Corto o Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares. Ahora comienza el viaje con nosotros.

En la trayectoria como director de David Lara destacan los documentales Miguel Hernández y La fuente de la vida, así como los cortometrajes Los que están aquí o El balcón.

Oscuro

oscuro2_alta.jpg

“La muerte, en extrañas circunstancias, de la empresaria Estela Dash pone en tela de juicio a su hermano, un prestigioso abogado y a su ex marido. La verdad se desvelará cuando Juan, su actual pareja, descubre su diario.  La pequeña Daniela, hija de Estela y heredera de su fortuna, podría ser la clave de todo”. Un argumento de thriller para lo nuevo como director de Fele Pastor, que también participa en el cortometraje como actor. Junto a él, Sergio Brotons -también coguionista-, Manuel Serrato o Eu Kabot.

Fele Pastor es un director, actor y guionista alicantino. En 2012 codirige e interviene como actor en el cortometraje Carpe Diem, que estuvo en este mismo catálogo de distribución. Su segundo trabajo como director lo firma junto a Manuel Galipienso con De puertas adentro. Oscuro es su primer trabajo como director en solitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.