Otoño Digital 104

Volvemos. Hemos tardado más de lo habitual, pero aquí estamos. Regresa el blog de Digital 104. Una vez a la semana, los martes, te escribiremos por aquí, como siempre: información de nuestros movimientos, las películas que hacemos, las que distribuimos, los eventos que gestionamos, lo que opinamos sobre algunas polémicas que rodean a este mundo en el que sobrevivimos…

Hasta Navidad, tenemos muchas citas que vivir juntos. Les iremos dando más información de cada uno cuando corresponda, pero hoy queremos adelantarlas ya por aquí, para hacernos una composición de lugar, para visualizar el otoño de Digital 104 en nuestras cabezas.

Estrenamos Las otras camas

LOC

Después de la proyección de la pasada semana dentro del Fimucinema -sección de proyecciones a concurso del Fimucité-, presentaremos oficialmente en Tenerife nuestro último cortometraje: Las otras camas, que dirige Jonay García. El trabajo llegará a la Isla después de un fantástico arranque de distribución con el que ya ha participado en certámenes tan importantes como el canadiense Festival des Films du Monde de Montreal o el Festival de Cine Independiente de Elche. Además, atesora de momento cuatro premios: mejor película ‘Handicapped’ en el Festival de Cine de Girona; mejor guion en el Festival de Cine sobre la Discapacidad Anec, en Cullera (Valencia); y mejor guion y mejor actriz en Zahora en Corto (Cádiz).

Las otras camas tiene página propia en Facebook, TheBedsofOthers y dos etiquetas para el resto de redes de Digital 104: #LasOtrasCamas y #TheBedsofOthers

Las postales de Roberto llega a Madrid

postales1

Este otoño viviremos también un momento importante para nuestra última producción estrenada: el largometraje documental Las postales de Roberto, que dirige Dailo Barco. Después de estrenarse comercialmente en Tenerife, emitirse en la TV Canaria y pasar por certámenes como la Seminci de Valladolid, MiradasDoc, el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria o el Festival de Cine de Gáldar y mientras sigue programándose en paralelo por distintos municipios de Canarias, es el momento de que salte a la Península. En noviembre llegará a Madrid, al Artistic Metropol. Ya inforaremos de las fechas para los que no la hayan visto aún y anden por Madrid o para que obliguen a sus conocidos que anden por la capital del reino a descubrir y enamorarse de Roberto.

Las postales de Roberto tiene página propia en Facebook, LasPostalesdeRoberto y la etiqueta #LasPostalesdeRoberto para el resto de redes de Digital 104.

Otra noche #Digital104FilmDistribution

Una cita tradicional del otoño de Digital 104 es ‘La noche #Digital104FilmDistribution‘. Volveremos este año al Aguere Espacio Cultural (La Laguna, Tenerife) para mostrarles parte de ese catálogo con el que llevamos trabajando todo el año. Distintos cortometrajes canarios, pero también del resto de España y de fuera de nuestras fronteras que abordan distintas temáticas y géneros nos ofrecerán una panorámica sobre el cine que Digital 104 Film Distribution mueve durante el resto del año. Es la sexta edición en cinco años de un evento que siempre nos da muchas alegrías.

La viajante: el final del camino

8eca1093-5959-48a9-8add-3e7d4f175a32

Unos proyectos se estrenan y otros afrontan la recta final de su creación. Como saben quienes nos siguen, este ha sido el año del salto al largometraje de ficción. La viajante, con Miguel A. Mejías en la dirección, se rodó durante los meses de abril y mayo y ahora afronta la recta final de su posproducción. A finales de año tendremos al fin lista la película para empezar su distribución por festivales durante el 2019. ¿Cuándo la veremos por aquí? Pues prevemos que en otoño del próximo año. Este viaje que, superando el vértigo, nos hemos ido planteando etapa por etapa, entrará muy pronto en la última (de momento).

La viajante tiene página propia en Facebook, LaViajanteFilm y Twitter, @LaViajanteFilm, y la etiqueta #LaViajanteFilm para el resto de redes de Digital 104.

Habrá mucho más, como siempre: películas que distribuimos y nos seguirán manteniendo muy ocupados y felices, trabajos audiovisuales que parimos por el encargo de quien confía en nosotros e incluso el arranque de algún proyecto propio del que todavía no podemos hablar, pero que comienza a reclamar ya su espacio.

Manténgase atentos al otro lado, que son, por supuesto, parte esencial de todo. ¡Arrancamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.