Los sueños de David Pantaleón

Tenemos pendientes algunas incorporaciones de nuestro catálogo de distribución por festivales, Digital 104 Film Distribution. Entre ellas, los últimos premios que hemos concedido. Vamos a hacerlo por orden cronológico. Hoy: El sueño beato.

En mayo estuvimos por tercer año consecutivo en el Festivalito de La Palma para entregar nuestro premio de distribución entre los cortometrajes rodados en el certamen. El nivel estuvo muy alto, pero al final, después de deliberaciones varias, barraquitos, cañas y más deliberaciones nos decantamos por El sueño beato, una divertidísima pieza del admirado David Pantaleón (El becerro pintado, La pasión de Judas) que resume de manera magistral las constantes de su cine: surrealismo, religión, costumbrismo y siempre empapándolo todo su personal sentido del humor.

img_5708
Bienvenido, Panta, un lujo tenerte en el catálogo.

Para nosotros es un verdadero lujo tener ‘un Pantaleón’ en nuestro catálogo. Confiamos en que podemos llevar muy lejos a este corto y para ello ya estamos trabajando duro y con muchas ganas.

En el reparto, encabezado por el gran Quique Santa Cruz, aparecen también María Soto, Nayra Ortega, Helena Dolgickh, Elisa Cano y los cineastas Juan Alfredo Amil y Adrián León Arocha -cosas del Festivalito-.

img_5704

Pero, ¿qué cuenta? A la hora de explicar el argumento de una pieza de David Pantaleón y, además, tratándose de un trabajo con una duración de 3 minutos, mejor echar mano de la sinopsis que el propio creador ha querido utilizar en su distribución:

“Un día en la playa puede convertirse en una experiencia mística”

Nunca volverán a tomar sol en la playa de la misma manera…

img_5706

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.