Del Cinedfest a nuestro catálogo de distribución

carteles

Continuamos con las presentaciones de las películas que se han ido incorporando en los últimos tiempos a nuestro catálogo de distribución por festivales Digital 104 Film Distribution. Hoy es el turno de Belca y Días de lluvia, dos cortometrajes que nos llegan desde el Cinedfest, el Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Canarias.

La casualidad ha hecho que este año tanto el cortometraje reconocido con el máximo premio del concurso como el que recibió nuestro galardón de distribución -ambos los distribuiremos desde nuestro catálogo- estén firmados por la misma persona: el talentoso Tomás A. Wilhelm (El mundo de Ali, REM). ¿Los conocemos? 

director
Tomás A. Wilhelm firma los cortometrajes ‘Belca’ y ‘Días de lluvia’.

Belca

Belca, que llega a nuestro catálogo como ganador absoluto del Cinedfest, es la historia de un niño que utiliza su imaginación para escapar de su complicada cotidianidad familiar. Un entrañable corto, con protagonismo perruno incluido, que hace una defensa apasionada de la fantasía. “En ocasiones la imaginación es nuestra única salida”, dice su sinopsis. El cortometraje está escrito y dirigido por Tomás A. Wilhelm.

El niño Samuel González y la perra Belca son los auténticos protagonistas del corto, pero también aparecen en el reparto las voces de Carol Brito y Tana González.

fotograma 2

Días de lluvia

El premio de distribución de Digital 104 fue este año para una comedia de aire gamberro y absurdo, con tintes fantásticos y referencias a clásicos modernos del cine de terror. Días de lluvia, dirigido por Tomás A. Wilhelm, tiene como protagonistas a Dennis García, a Emilio González y a Ester Logón, esta última en un divertido y silente personaje. Los dos primeros, junto al director, intervienen también en el guion.

Pero, ¿cuál es la sinopsis? “Dos amigos (Emilio y Dennis) se encuentran sentados en el banco de una plaza. Emilio le cuenta a su compañero una leyenda que dice que los días que llueve aparece el fantasma de una chica que murió en el pueblo años atrás. Dennis, asustado, pero haciéndose el escéptico, decide marcharse a su casa. En el camino se encuentra con un extraño ser, pero lejos de asustarse, comienza a ligar con él”.

dias2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.