Distribuimos el catálogo andaluz

Tenemos buenas nuevas para nuestro departamento de distribución por festivales. Un nuevo catálogo autonómico se incorpora a la familia #Digital104FilmDistibution tras su reciente presentación en el Festival de Cine de Sevilla. Se trata del Catálogo de cortometrajes andaluces, cuatro trabajos muy dispares entre sí, pero muy interesantes todos. Gracias a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por confiar en nosotros para darle el empujón a su viaje por el mundo. Y mucha suerte a los cuatro. ¿Los conocemos?

Carmen

Nada menos que tres cabezas pensantes están detrás de Carmen, un documental protagonizado por una de ellas, la Carmen del título, Carmen Kobayashi. Junto a ella viajaremos de Tokio a Sevilla para adentrarnos en su pasión redescubierta y reflexionar sobre la búsqueda y la construcción de una identidad propia.

Detrás de la cámara le acompañan Quique Mañas y Jorge Montalbán.

Diez y nueve. Autorretrato con herida

Abrazando también el género documental, pero aquí profundizando en el cine en primera persona y el ensayo, Marta M Mata indaga en una desgraciada historia familiar, aunque sin que la tragedia y el luto inconcluso le impidan dejar emerger pinceladas de humor.

Esta malagueña inicia su carrera con este personalísima historia que surge inicialmente como trabajo de fin de grado y acaba convertida en su ópera prima.

Priman los besos

En un terreno totalmente opuesto se sitúa Priman los besos, único trabajo de ficción del catálogo y el más corto en duración. El popular Fernando Andina (Amar es para siempre, El comisario) y Tania Watson protagonizan esta conversación de pareja que como mandan los cánones de este casi subgénero se esconde más de lo que se dice.

Dirige Luis Sánchez-Polack, que tiene una prolífica carrera como director y guionista tanto en cortometrajes y largometrajes de ficción, en documentales y en proyectos para televisión.

Mujer mi madre

Y otro documental aunque desde una perspectiva muy diferente completa el catálogo.

Víctor Candela ha creado, según el mismo dice, un “documental experimental que aborda la concepción de la feminidad entre los varones homosexuales, con la figura del mariquita andaluzcomo leitmotiv“. ¿Interesante, no?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.