Vuelve la noche #Digital104FilmDistribution

cartelFD_redes2018.jpg

Un poco más tarde que en ediciones anteriores, pero vuelve la cita con algunos de los trabajos más exitosos del año de nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution. Será este viernes, 14 de diciembre, a partir de las 20:00 y, por sexto año consecutivo, en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna (Tenerife). El precio de la entrada es de 2 euros.

La sesión estará compuesta por nueve cortometrajes de muy variado signo: documental, comedia, fantástico, cine de autor… Trabajos llegados desde todos los rincones de España (y parte del extranjero) reunidos en una noche única.  ¡Te esperamos!

5º C, de Diego Saniz

Sinopsis: “Como cada día, Félix sube hasta el quinto para abrir la puerta de su casa, pero por alguna razón, hoy la llave no encaja en la cerradura”.

5C_2.jpg

Premio Comunidad de Madrid en ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares y selección en festivales como Les Enfants Terribles (Bélgica) o la Semana de Cine de Medina del Campo (España).

Lo que no se ve, de Lamberto Guerra

Sinopsis: “Lorenza va camino de los 80, acaba de quedarse viuda y decide volver a su hogar de juventud. Su hija, Tara, no lo aprueba, pero sus nietas, Sofía y Alba, deciden acompañarla. Juntas, estas mujeres recorren el último tramo de su regreso, un pequeño viaje de 20 metros y 50 años, para reflexionar sobre las cosas que realmente importan, cuánto nos cuesta verlas”.

LO QUE NO SE VE fotograma 2.jpg

Siete premios: Premios del público en CineVersátil (Argentina), The Barcelona LGTIB Film Festival, La Victoria en Corto y San Rafael en Corto; segundo premio en Ezcaray en Corto; mejor actriz en Festivalito La Palma;  y mención especial del jurado en el Hendaia Film Festival.

Más de 30 selecciones internacionales incluyendo el Festival de Cine de Paracho (México), el Latino and Iberian Film Festival at Yale (EEUU) o el Festival de Cine de Zaragoza (España).

Será nuestro secreto, de Sergi González

Sinopsis: “Es Navidad. El coro del colegio de Martina visita la residencia de ancianos para cantar villancicos. Martina reconoce a su abuelita entre los residentes. Todo normal, salvo que su abuelita murió hace tres años”.

SNS1 (1).jpg

Cuatro premios: Mejor cortometraje ‘A partir de 7 años’ en Zinetxiki Zinemaldia (Bilbao), premio del jurado en el Alexandria Mediterranean Film Festival (Egipto); mención especial del jurado joven en la Semana de Cine de Medina del Campo; y mejor guion en FESCILA, el Festival de Cine de La Almunia (Zaragoza).

Más de 20 selecciones internacionales, incluyendo el Festival de Cine de León (México), el Chefchaouen International Film Festival (Marruecos) o el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi (España).

El sueño beato, de David Pantaleón

Sinopsis: “Un día en la playa puede convertirse en una experiencia mística”.

beato_3_alta.jpg

Premio de distribución Digital 104 y mención especial del jurado en el Festivalito de La Palma.

Selección en Certamen de Cortometrajes de SoriaL’Alternativa (Barcelona) o el Galician Freaky Film Festival (Vigo).

Días de lluvia, de Tomás A. Wilhem

Sinopsis: “Dos amigos, Emilio y Dennis, se encuentran sentados en el banco de una plaza. Emilio le cuenta a su compañero una leyenda que dice que los días que llueve aparece el fantasma de una chica que murió en el pueblo años atrás. Dennis, asustado, pero haciéndose el escéptico, decide marcharse a su casa. En el camino, se encuentra con un extraño ser, pero lejos de asustarse, comienza a ligar con él”.

dias1.jpg

Premio de distribución Digital 104 en el CinedFest, el Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Lo cotidiano, de David Lara

Sinopsis: “Como de costumbre, Sonia toma un café tranquilamente mientras espera que su hija Paula salga del colegio; pero hoy, la cotidianidad de este instante se verá interrumpida por una visita inesperada”.

Fotograma_0_LOCOTIDIANO.jpg

Siete premios: mejor guion en Las Ranetas (Alcañiz, Teruel); mejor cortometraje y mejor guion en SanFernancine (San Fernando de Henares, Madrid); mejor cortometraje de ficción en Luna de Cortos (Villegas de Órbigo, León), mejor director en el Festival de Cine de Alicante; segundo premio en la Competencia de Cortometrajes Corto Global (Santo Domingo, República Dominicana); y mejor cortometraje en Reggio Film Festival (Italia).

Casi 40 selecciones internacionales incluyendo Aesthetica Short Film Festival (York, Reino Unido), International Shorts (Washington, EEUU), Festival de Cine de Lima (Perú) o españoles como FESCIGU, Festival de Cine Solidario de Guadalajara o ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares.

Dua2litet, de Rafael Montezuma

Sinopsis: “Un viaje al interior de Charlie, donde viven sus miedos, sufrimientos y anhelos”.

Frame4.jpg

Premio de distribución Digital 104 en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y premio ‘Dimensions’ en el Short Short Story Film Festival (Providence, EEUU).

Selección en el Eneagrama, Festival Internacional de Cine Experimental (Córdoba, Argentina), Intermediaciones (Medellín, Colombia), Festival Cinemística (Granada) o la Muestra de Cine de Lanzarote.

En esas tierras, de Nayra Sanz Fuentes

Sinopsis: “Esas tierras son de quienes las habitaron, las habitan y de quienes algún día también las ocuparán. En ellas se condensan la relación entre el hombre y la naturaleza, la violencia y la cultura, lo divino y lo material, el cambio y lo permanente”.

EN_ESAS_TIERRAS_2.jpg

Selección en DocumentaMadrid, L’Alternativa (Barcelona), ALCINE (Alcalá de Henares, Madrid) o la Muestra de Cine de Lanzarote.

Pacgirl, de Jaime Peña García

Sinopsis: “A raíz de una visita con el psiquiatra, Antonio descubre que su hija se está transformando en un hiperactivo Pacman”.

PACGIRL1.jpg

Cuatro premios: Premio del público a mejor corto internacional en el Festival Internacional de Escuelas de Cine de Uruguay; mejor película de estudiantes en el South West Film Festival (Weymouth, Reino Unido); mejor ficción en FICU Lanterna (México); y mejor banda sonora original en el Pratapsinh Mohite-Patil International Short Film Festival (India).

Más de 20 selecciones internacionales incluyendo el Houston Latino Film Festival
(EEUU); FERATUM, Festival de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi (Tlapujahua, México), Ipiales Cine sin fronteras (Colombia), Nahal International Student Short Film Festival (Teherán, Irán) o el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos (España).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.