Nuestra hoja de ruta para el 2019

Es momento de inaugurar (de verdad) el año. Todo vuelve (ahora sí) a la normalidad, si puede llamarse ‘normalidad’ esto de la cuesta de enero… Es el momento de echar a andar laboralmente el año nuevo. Para Digital 104 es ya, nada más empezar, un año cargado de trabajo y eso es una magnífica noticia. Esperemos que en el camino surjan muchas más buenas nuevas, pero esta es (a día de hoy) nuestra hoja de ruta prevista para el 2019.

La viajante

¿Hay ganas? Nosotros sí que las tenemos. La viajante, la ópera prima en el largometraje de Miguel Mejías, está concluyendo su primera etapa y durante este año empezará a enfrentarse por primera vez a otros ojos que no sean los nuestros. Y estamos ilusionados, para qué negarlo, porque sabemos que tenemos entre manos una película muy especial, que seguro va a encontrar su propio camino y que va a dejar huella. Aún es una incógnita qué ruta seguirá, pero, en cualquier caso, durante este 2019 empezará a asomar la cabecita en foros y en festivales. Estamos ya trabajando en ello. Crucen ustedes también los dedos.

Las postales de Roberto

Las postales de Roberto no está muerta ni mucho menos. Este 2019 se presenta como un año diferente para el documental dirigido por Dailo Barco. Aunque no descartamos su presencia en algún certamen más, su distribución comenzará a ser más por proyecciones independientes que por festivales. Ya tenemos en la agenda algunas citas en distintos municipios de Canarias y esperamos asegurar algunas proyecciones más en el resto de España. Para que Roberto y su cine puedan seguir sorprendiendo a nuevos espectadores.

Las otras camas

A quien también le queda mucha vida por delante es a Las otras camas. El cortometraje dirigido por Jonay García ha funcionado muy bien en su distribución por festivales durante 2018 y en los próximos meses esperamos que se mantenga esa buena racha. Además, con él empezaremos también a hacer proyecciones especiales dirigidas al ámbito educativo, porque este es un proyecto que puede dar mucho juego para visibilizar, reflexionar y debatir. Seguirán oyendo hablar de Las otras camas en 2019, eso seguro.

Un nuevo proyecto

No podemos estarnos quietos. Esa es nuestra realidad. Así que en 2019 también tendremos que sacar tiempo para un nuevo proyecto cinematográfico que ya está en desarrollo y que se ejecutará en los próximos meses. Se trata de un largometraje documental y en la dirección encontramos al compañero Domingo J. González, en el que será su regreso oficial a una producción de Digital 104 tras el cortometraje Ridícula (2011). Poco más podemos decirle salvo que volvemos a poner nuestro foco documental en un nombre olvidado de nuestra historia del arte reciente.

Digital 104 Film Distribution

En paralelo, mantenemos a pleno rendimiento nuestra distribuidora por festivales. En las próximas semanas les iremos presentando trabajos que se incorporan a nuestro catálogo Digital 104 Film Distribution llegados de muy diversos rincones del planeta. También seguiremos trabajando con catálogos autonómicos como el de #CortosAndaluces. Y además, tenemos noticias que darles, pero para eso aún hay que esperar un poquito…

Y mucho más…

Y por supuesto en Digital 104 comenzamos el año abiertos a mucho más, a que surjan nuevos proyectos en los que embarcarnos, tanto en producción, en distribución como en eventos, siempre alrededor del cine. De todos ellos, les iremos dando cuenta, como siempre, según vayan materializándose o confirmándose, bien a través de este blog, bien por nuestras redes sociales. Mantengámonos en contacto en este 2019 que arranca (en realidad) ahora y sigamos ampliando nuestra comunidad. Sigamos en movimiento, que es el mejor deseo posible para un año que comienza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.