Dos nuevos cortos inician viaje con nosotros

Seguimos presentando incorporaciones a Digital 104 Film Distribution, nuestro catálogo de distribución internacional por festivales, en este arranque de 2019. Hoy le damos la bienvenida a Pimpollo y El anillo del rey.

El primero viene de Madrid y está dirigido a cuatro manos por los hermanos Guillermo y Eduardo Dieste. El segundo trabajo nos llega desde mucho más cerca, desde Tenerife, y corre a cargo de la cineasta y productora Jeniffer Castañeda.

Que el viaje que comienza ahora para ambos sea fructífero y lleno de gratas sorpresas…

Pimpollo

“Cristina y Fran son un joven matrimonio, que viaja en coche por Madrid. Durante el trayecto les sorprenderán varias discusiones sobre cuáles son los roles que deben desempeñar cuando nazca su futuro hijo”. Esta podría ser una sinopsis que resuma el argumento de Pimpollo, el cortometraje que codirigen los hermanos Guillermo y Eduardo Dieste sobre un guion propio en el que también trabaja Jorge Dieste.

El filme está protagonizado por Fernando Ramallo (Casi 40, Krámpack) y Ana del Arco (Call TV, Fuera de foco) y en su reparto también aparecen otros intérpretes como Claudia Tovar, Izan Villar, Isabel Prieto o Cheluis Padrino.

Pimpollo es el primer cortometraje que dirigen juntos los hermanos Guillermo y Eduardo Dieste. Por separado, han firmado filmes como La sombra del telón (2013) o Gasolina sin plomo (2014), ambos dirigidos por Eduardo o Bóxer (2018), firmado en solitario por Guillermo y que aún se encuentra en distribución por festivales.

Un momento del rodaje de Pimpollo.

El anillo del rey

“El escritor y locutor Ramón Losada de Guillén cuenta a sus oyentes una fábula para hacerles reflexionar. Su relato nos conduce a seis historias con una misma enseñanza”. Así podría resumirse brevemente la sinopsis de El anillo del rey, un cortometraje dirigido por la tinerfeña Jeniffer Castañeda. Esta es una historia coral en cuyo reparto aparecen nombres de la interpretación de las islas como Idaira Santana, Juancho Aguiar, Leonor Cifuentes, Jose Delgado o Gor Ortega, entre otros.

Jeniffer Castañeda es guionista y autora de las novelas Por una cabeza (2012) y El sendero bimbache (2015). En 2016 funda la productora cinematográfica Nostrana Films y en 2017 es galardonada con el Premio ‘Más Mujer arte y Cultura’ por su labor enfocada a favorecer la creación audiovisual a manos de las mujeres.

En el equipo de El anillo del rey también aparecen profesionales muy queridos para nosotros en Digital 104 como Santiago Torres en la dirección de fotografía; Marco A. Toledo, en la de sonido; Héctor Quintero, como foquista; o Dácil Hernández de la Rosa, en maquillaje y peluquería. Nos hace especial ilusión trabajar para que el talento de todos ellos, resumido en esta pequeña gran historia, pueda verse por el mundo.

Un comentario en “Dos nuevos cortos inician viaje con nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.