La hora de Canarias en Corto 2019

La edición 2019 del catálogo Canarias en Corto comienza a andar esta semana con su primera proyección pública. Será el jueves, 31 de enero, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria. Una semana después, el 7 de febrero, le tocará el turno a Tenerife, en el Aguere Espacio Cultural (La Laguna). Como siempre, ambas sesiones tendrán entrada libre hasta completar aforo y contarán con la presencia de los directores, que presentarán sus películas y participarán tras la proyección en un pequeño coloquio.

Desde Digital 104 Film Distribution nos volvemos a hacer cargo por quinta vez en su historia de la distribución por festivales de este programa público de apoyo al cortometraje canario, uno de los veteranos, por cierto, de toda España. Y, como siempre, es un honor y una enorme responsabilidad que afrontamos con la mayor de las ilusiones. ¿Quieres saber de qué van los trabajos seleccionados este año?

Los 5 elegidos

Sí, este año, el comité de expertos que se han encargado de la selección ha decidido que sólo sean cinco los títulos escogidos. Esta es la lista, en orden de proyección.

Tariq, de Ersin Cilesiz

“Tariq y su familia huyen de los soldados de ISIS hacia la frontera sirio-turca. Su madre recibe un disparo. En su delirio, cree que su hijo fue seducido por un genio, un demonio nacido de la ira y el fuego sin humo. Mientras la familia corre el riesgo de ser descubierta por sus perseguidores, Tariq se enfrenta a la decisión de seguir el lado oscuro o el luminoso del Islam”.

Soju, de Rafael Navarro Miñón

“En una isla perdida del Pacífico, un hombre y una mujer, durante un encuentro casual, intentarán sincerarse. Quizá nunca lo consigan”.

20 años sí es mucho, de Daniel Mendoza

“Un viaje entre Las Palmas de Gran Canaria (España) y Pando (Uruguay). Dos ciudades que no tienen mucho en común, salvo a una persona que lleva casi 20 años viviendo a doce mil kilómetros de sus orígenes”.

Quemar las naves, de Macu Machín

“Unas figuras humanas se revelan en el celuloide atrapadas por sus propias pasiones. Forman parte de una película muda olvidada, La hija del mestre. Nada parece salvar a sus protagonistas del destino fatal, salvo la frágil materia fílmica de la que están hechos”. 

300 todo incluido, de Pablo Fajardo

“Se alquila habitación. Confortable, céntrica y amueblada. Ambiente agradable. 300 todo incluido”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.