Cinco nuevas historias para #CantabriaenCorto

Como ya les anunciábamos hace algunas semanas, este año volvemos a distribuir -por tercera vez, segunda consecutiva- el catálogo #CantabriaenCorto, un programa del Gobierno de Cantabria que persigue la difusión internacional del talento regional por festivales de todo el mundo. Teníamos pendiente presentarles los títulos que integran #CantabriaenCorto2019 y esta semana no queremos postergarlo más. Son cinco trabajos de altísima calidad, que, sin duda, darán mucho que hablar en el circuito de festivales durante los próximos meses. Mucha suerte en el camino, Gotelé, Abuelo, Mis dos mitades, Escalada y Desaliento.

Gotelé

Rogelio Sastre Rosa dirige esta comedia sobre un teleoperador que quiere quitar el gotelé de su casa. “Un corto, quizá sobre las malas decisiones decorativas, laborales y espirituales y el poder de las madres y sus croquetas, para enderezar todo”, sentencia la sinopsis. El actor Fernando Ramallo (Casi 40, Krámpack) encabeza un reparto en el que aparecen también Nazaret Jiménez Aragón (Cuéntame cómo pasó) o Ismael Fritschi (En las estrellas).

Rogelio Sastre Rosa es un cortometrajista muy activo con títulos como Chino (2007), Desventuras de un actor marroquí (2016) u ‘Hormigas argentinas (2017), entre muchos otros. Su terreno es el de las creaciones independientes de bajo presupuesto, historias siempre llenas de humor y sensibilidad de las que suele ser director, guionista y editor.

Abuelo

Detrás de Trueba&Trueba, firmantes de este cortometraje, se encuentran Caque y Juan, dos hermanos de Santander que, tras algunos proyectos por separado, unen sus talentos en 2015 en el exitoso cortometraje One Step Ahead. Abuelo es su segunda producción conjunta.

La actriz y guionista Stéphanie Magnin Vella interpreta a Carmen, una joven que, una noche cualquiera, en lo que parecía una jornada de trabajo más en la gasolinera, se topa con algo extraordinario. En el cortometraje destaca también el trabajo del veterano Txema Blasco (Tasio, Vacas, Cuando vuelvas a mi lado).

Mis dos mitades

Marta Solano, que ya estuvo en el catálogo cántabro con Mujeres de la mar, llega esta vez con un trabajo documental pero de corte más experimental y personal, sobre la maternidad y sus diferentes aristas, contado a través de sus dos hijas y de su propia experiencia.

Mis dos mitades está formado por cuatro escenas que representan la idealización inicial, la vida cotidiana, los momentos duros y “la felicidad de ser parte de un todo”.

Escalada

Escalada es el nuevo cortometraje -séptimo de ficción- de Nacho Solana, un director de publicidad y cortometrajes que ya ha formado parte en dos ocasiones anteriores del catálogo cántabro: con el exitoso Namnala, con el que llegó a la preselección de los Goya 2016 y con La jaula.

Laura Heredero, Olivia Matas y Claudia Ezinmo son las actrices protagonistas de una historia en la que una madre y su hija buscan aparcamiento en un centro comercial y una situación tan cotidiana como esa acaba en una “inesperada escalada de violencia“.

Desaliento

Desaliento es el debut de Pinky Alonso como director. Como director de fotografía ha realizado numerosos cortometrajes –A mi manera, Sobre ruedas o El amor es amor, entre muchos otros-, la serie Crónica de una actriz superviviente y el documental La vaquería montañesa. También trabaja habitualmente como operador de cámara. El reparto del cortometraje lo forman Itziar Castro (Matar a Dios, Pieles, Vis a Vis) y David F. Mayora (Le Vivre Ensemble, Homónimos anónimos).

Desaliento realiza de una manera muy personal una radiografía despiadada de una pareja: “Tras hacer el amor, comienzan una discusión en la que afloran secretos inconfesables que les llevará a un final que nunca habrían imaginado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.