Documentales para explorar nuestro pasado (y nuestro presente)

Desde Alicante y desde Málaga llegan dos nuevos cortometrajes a nuestro catálogo de distribución por festivales Digital 104 Film Distribution. Ambos trabajos comparten su condición de documental, aunque, dentro del género, se trata de dos filmes muy diferentes. R31, de Alex Cuellar y Rafa G. Sánchez, pone su foco en un episodio concreto del pasado trágico de nuestro país. A costa del sol, de Daniel Natoli, observa, por su parte, el presente -también trágico por muchos motivos- de una de nuestras zonas más turísticas. Les deseamos la mejor de las suertes a los dos en el camino que ahora emprenden. Nosotros ya estamos trabajando para que el viaje sea el más productivo.

R31

“Guerra Civil Española. Los aviones de combate sobrevuelan el cielo de Alicante. Suenan las sirenas y miles de ciudadanos buscan un lugar donde estar a salvo de los bombardeos. Ese lugar sólo puede estar bajo la ciudad”.

Un episodio de la Guerra Civil en Alicante, es el protagonista de R31. El documental está dirigido por Alex Cuellar y Rafa G. Sánchez -este último firma también el guion-, socios fundadores de la productora Runtun Films, especializada en cine documental. Ambos son diplomados en Dirección cinematográfica -uno por la Escuela de Cine de Ciudad de la Luz y otro por la de Cataluña-. Han trabajado como ayudantes de dirección en cine y publicidad y como realizadores llevando a cabo spots, videoclips y cortometrajes.

A costa del sol

“Trabajadores locales y turistas coexisten a lo largo de toda la Costa del Sol y del centro histórico de su capital. Unos sirven discretamente mientras otros consumen territorio e identidad”. Cómo no sentirnos identificados aquí en Canarias con esta sinopsis…

Dirige Daniel Natoli. Este licenciado en Arquitectura por la Universidad de Málaga, ha desarrollado hasta el momento una producción cinemtográfica centrada en la no ficción. Con Qué suerte (2016), su primer cortometraje, logró reconocimientos en el Festival de Málaga y Ponferrada. Actualmente dirige la productora Peripheria Films.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.