Desde Perú llega ‘Tres’

Seguimos presentando incorporaciones a nuestro catálogo de distribución por festivales Digital 104 Film Distribution. Esta semana le toca el turno a Tres, un cortometraje que nos llega desde el otro lado del Charco, en concreto desde Perú -es la primera vez, por cierto, que recibimos una incorporación desde el país del Machu Pichu y estamos encantados-. Tres está dirigido por la directora Jazmín Mateo. Le deseamos, como siempre, la mejor de las suertes en el camino que ahora comienza. Nosotros llevamos ya algunas semanas trabajando para que los resultados vayan llegando.

Un profesor en apuros

Lo mejor es conocer la sinopsis en la que su autora ha resumido lo que quiere que se sepa de su trabajo antes de verlo: “Luis, un joven profesor a punto de convertirse en padre, hará todo lo posible para no perder la única oportunidad que tiene para salir del techo de su conflictiva suegra“.

Juanjo Espinoza interpreta a Luis y es el verdadero protagonista de la película. Lo acompañan en el reparto de Tres, Natalia Montoya, rostro conocido de la televisión y el teatro peruanos, como su “conflictiva suegra” y Olga Acosta como la mujer de Luis.

La directora

Jazmín Mateo es una artista y cineasta peruana. Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es fundadora de La Diablada Films, productora independiente con la que realiza sus trabajos. Actualmente se encuentra escribiendo el guion de la que será su ópera prima en el largometraje.

En Tres, además de dirigir y producir, ha coescrito el guion junto a Ader Callán y Grecia Yucra. Es su tercer trabajo en el mundo del cortometraje tras Marina (2015) y La dama de Langa (2016).

Anuncios

Un comentario en “Desde Perú llega ‘Tres’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.